Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa del Mundo de Brasil 2014 realiza una visita exprés a México

El máximo trofeo del futbol mundial está en exhibición durante tres días en el país; su primera escala fue la Cámara de Diputados
mar 12 febrero 2013 12:14 PM

La Copa FIFA que será entregada al ganador del Mundial de Futbol de Brasil 2014, para el que México recientemente comenzó eliminatorias, fue traída al país durante tres días para exposiciones privadas.

El trofeo fue presentado la mañana de este martes en uno de los vestíbulos de la Cámara de Diputados, en el oriente de la Ciudad de México, donde fue recibido por legisladores de varios partidos.

Custodiada por una vitrina, la copa permanecerá durante el día en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Por la noche será llevada al Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la capital mexicana, donde será expuesta el miércoles a invitados de la empresa medica Johnson and Johnson, patrocinadora del Mundial de Futbol.

La presentación de este martes fue encabezada por los diputados Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara baja, y Felipe El Tibio Muñoz, presidente de la Comisión de Deporte y medallista olímpico. También asistió al acto el titular de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade), Jesús Mena.

En un mensaje breve —de menos de tres minutos—, Arroyo llamó a promover el deporte como medida para prevenir problemas de salud y confió en que la Selección Mexicana puede competir por el título en Brasil.

"Esta es una copa que seguramente el equipo de futbol de México va a ir a recoger", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que genero aplausos de los asistentes.

Publicidad

México inició el pasado 6 de febrero su camino hacia el Mundial de Brasil, con un empate a cero goles en el Estadio Azteca ante Jamaica, lo que ocasionó los abucheos de la afición que asistió al partido.

Al final de la ceremonia de este martes, Muñoz, también priista, declaró a medios de comunicación que la visita de la Copa FIFA es un "buen augurio" para la escuadra, que en 2012 tuvo un resultado histórico al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su categoría inferior.

Tanto Arroyo como Muñoz y otros legisladores —entre ellos José González Morfín, del Partido Acción Nacional (PAN)— se tomaron fotografías al lado del trofeo.

El miércoles por la mañana, la copa será expuesta nuevamente ante la prensa en el Colegio de las Vizcaínas y el jueves será llevada fuera del país.

México y Estados Unidos, donde estuvo recientemente, serán las únicas naciones de América que viste el trofeo antes del Mundial de Brasil, que arranca a mediados del próximo año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad