Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid y Manchester United definirán su pase en el Old Trafford

Los 'red devils' y el cuadro merengue empataron en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de los octavos de la 'Champions League'
mié 13 febrero 2013 03:40 PM

Manchester United rescató un valioso empate 1-1 en su visita al Real Madrid este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo inglés se puso arriba en el marcador al minuto 20 con un cabezazo de Danny Welbeck, aunque la alegría solo les duró poco cuando Cristiano Ronaldo atinó con la testa para emparejar los números en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid inició con fuerza el duelo ante el Manchester United, dándole la "bienvenida" a los ingleses con dos llegadas de peligro en los primeros cinco minutos del juego.

El brasileño Coentrao dio el primer aviso del partido al animarse a disparar desde los linderos del área y cuando el balón se le escapaba a De Gea, éste pegó en el poste para fortuna de los diablos.

Sin embargo, pese al dominio merengue, fue el Manchester United el que abrió el marcador en un tiro de esquina donde el servicio al área de Wayne Rooney encontró a Welbeck para poner el balón adentro de la portería madridista.

En un centro de Di María por la izquierda que remató CR7, solo en el área y con un gran salto para que el portugués clavó el primer tanto para el Madrid. Incluso, el técnico del ManU, Alex Ferguson, reconoció la gran calidad de la anotación de Cristiano.

Publicidad

"Quizá tenía que haberle regañado a Evra por no haberlo defendido bien, pero es que Cristiano tenía su rodilla a la altura de su cabeza. Es difícil de creer lo que hace", aseguró el estratega escocés.

En el segundo tiempo, la acción por ambas escuadras bajó de intensidad. Pero al minuto 60 Coentrao sorprendió tras intentar rematar un centro de Khedira por la derecha, pero su intento fue frustrado por De Gea quien alcanzó a desviar el esférico con la punta del pie.

Van Persie tuvo en sus manos el segundo gol para los diablos después de que Rooney le dejara el balón para escapar al área e intentar un tiro desde el poste izquierdo donde terminó el tiro.

El holandés alcanzó a rescatar el rebote pero esta vez su remate es detenido en la línea del gol por Xabi Alonso. El marcador se mantenía 1-1.

Todavía en tiempo de compensación el delantero de los Red devils puso nerviosa a la afición merengue al mandar un tiro cruzado que Diego Lopez apenas desvío fuera del área.

Con Javier Chicharito Hernández en la banca, el Real Madrid y el Manchester United disputaron uno de los duelos más atractivos de los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Alex Ferguson señaló al guardameta David De Gea como la clave para que los Red devils rescataran el empate con una actuación "excelente" que no permitió que pasaran los disparos madridistas.

"Estoy muy contento con él y seguro que él está muy satisfecho por haber vuelto a Madrid y haber hecho un partido tan bueno", dijo el técnico a medios, según la agencia EFE.

El duelo entre ingleses y españoles se definirá el próximo 5 de marzo en la cancha del Old Trafford.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que aunque la "eliminatoria está al 50%", confía que su escuadra esta capacitada para conquistar Old Trafford.

"Tenemos perfectas condiciones para marcar goles en Old Trafford. Muchos equipos lo han hecho esta temporada y ninguno tiene el potencial ofensivo del Real Madrid", afirmó el portugués, citado por EFE.

El Santiago Bernabéu recibió a los Red devils que clasificaron a esta ronda como primer lugar del grupo H con 12 puntos, pese a haber perdido en dos ocasiones ante el Galatasaray de Turquía y el Cluj de Rumanía.

El mexicano Javier Hernández, quien lleva tres goles en el torneo continental, no figuró en la alineación titular de Alex Ferguson, donde la ofensiva estuvo encabezada por Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck.

Por su parte, el Real Madrid terminó la fase de grupo en el segundo lugar, por debajo del Borussia Dortmund de la Bundesliga, el único equipo con el que los merengues no pudieron, con un empate y una derrota.

El club español ha enfrentado a los ingleses en cuatro ocasiones en la etapa final de la Champions, saliendo victorioso en tres de estas desde la primera vez que se midieron en 1957.

El último duelo entre madridistas y diablos por la Orejona fue 2003 en los cuartos de final. En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo defendía el rojo del Manchester y en el partido de vuelta anotó tres tantos que no fueron suficientes para superar el marcador global de 6-5 a favor de los blancos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad