Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca vence 2-1 al Boca Juniors en Argentina en la Copa Libertadores

El equipo mexicano venció al equipo xeneize como visitantes en la Copa Libertadores, con goles de Carlos Esquivel y Edgar Benítez
mié 13 febrero 2013 08:08 PM
toluca boca juniors
toluca boca juniors, buenos aires toluca boca juniors

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2 a 1 al Boca Juniors en su casa, el estadio Alberto J. Armando, conocido como la 'Bombonera' en el debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El equipo mexicano anotó los dos goles que le dieron el triunfo en el segundo tiempo, frente a una afición impactada por la forma en que el Toluca se llevó el encuentro.

El primer gol del partido fue un penalti marcado por el xeneize Santiago Silva en el minuto 23. Después el mexicano Carlos Esquivel igualó el marcador al minuto 58, poco después de haber entrado en lugar de Flavio Santos.

El gol de la victoria para los Diablos Rojos fue el de Edgar Pájaro Benitez al minuto 72. Boca Juniors intentó adueñarse del juego desde el comienzo pero el Toluca lo presionó en la mitad del campo y redujo al mínimo sus espacios.

El Toluca, máximo ganador de títulos en México en este siglo, vuelve a la Libertadores después de seis años de ausencia de la mano del entrenador Enrique Meza, artífice de la conquista del Pachuca en la Sudamericana 2006.

Esta edición del torneo continental es la segunda del Toluca luego de su debut en 2007 cuando ganó el grupo que compartió con el Boca Juniors, para luego caer eliminado en octavos de final por el Cúcuta colombiano.

Publicidad

Con este resultado, Toluca lidera el Grupo Uno con tres unidades, seguido del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el uruguayo Nacional, que empataron en su debut 2-2, para quedarse con un punto. Boca, por su parte, se encuentra último sin sumar.

Con Meza en el banquillo, el Toluca dominó la clasificación del Apertura 2012 y aunque perdió la final del campeonato con los Xolos de Tijuana, su liderato le permitió clasificarse a la mayor competición de equipos del continente.

Un año antes fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2006 y en el 2000 compitió en la Copa Merconorte, con lo que la Libertadores 2013 será su tercer torneo en la Conmebol y su regreso tras seis años de ausencia.

El Toluca, fundado en 1917, es el segundo equipo con más títulos mexicanos ganados, igualado con el América en diez, detrás de las Chivas de Guadalajara, con once; aunque en el presente siglo es la franquicia más exitosa de la Liga Mexicana.

A la Libertadores llega con un cuadro reforzado por los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, por su capitán argentino Diego Novaretti, y los delanteros Édgar Benítez, de Paraguay, y el Luis Tejada, de Panamá.

En la sexta jornada de la liga local este fin de semana, cayó goleado en casa por 1-4 ante el Tigres, líder del torneo clausura mexicano. 

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad