Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta olímpico Oscar Pistorius es acusado por la muerte de su novia

El atleta olímpico es sospechoso del crimen, pues solo él y su novia se encontraban en la casa, y comparecerá ante la corte este jueves
jue 14 febrero 2013 06:45 AM

El velocista olímpico Oscar Pistorius fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de su novia, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en la residencia del atleta en Pretoria, Sudáfrica.

Reeva Steenkamp, de 29 años, y Pistorius de 26, eran las únicas dos personas en el momento del tiroteo, informó la policía.

En conexión con el crimen, las autoridades arrestaron a un hombre de la misma edad de Pistorius, pero no confirmaron que se tratara de él.

Pistorius será oficialmente nombrado como el sospechoso cuando se presente ante la corte el viernes, de acuerdo a la ley sudafricana. Por lo pronto la marca Nike retiró un anuncio de la página web del atleta.

En dicho anuncio aparecía Pistorius en el momento de tomar la salida con prótesis de carbono en sus dos piernas amputadas por debajo de la rodilla, y sobre su imagen una frase: "I am the bullet in the chamber" (Yo soy la bala en la recámara), señaló la agencia EFE.

Pistorius, apodado Blade Runner, hizo historia cuando se convirtió en el primer atleta doblemente amputado en participar en los Juegos Olímpicos de 2012. 

Publicidad

La policía dijo que Pistorius estaba cooperando con ellos. 

La víctima es la novia de Pistorius y modelo Reeva Steenkamp, confirmó Capacity Relations, la agencia que la representa. 

Varios medios africanos han reportado que la mujer fue confundida con un intruso. La policía Denise Beukes dijo que sabía de esos informes, pero que no podía confirmarlos. 

Un vocero de Pistorius rechazó emitir comentarios. Su padre, Henke, dijo a la South African Broadcasting Corporation que el atleta estaba "triste por el momento". 

"Yo no sé nada. Sería muy desagradable y grosero especular", dijo el padre. "No conozco los hechos".

La policía recuperó una pistola en la escena. Sudáfrica tiene alta criminalidad y no es inusual que los ciudadanos tengan armas para protegerse de intrusos. 

Incidentes previos en casa

Denise Beukes, vocera de la policía aseguró que la pareja había tenido “incidentes previos” en casa que incluyen “acusaciones de naturaleza doméstica”. La policía fue alertada del tiroteo por los vecinos y los residentes habían “escuchado cosas antes”, informó.

Algunos medios sudafricanos informaron que la modelo fue confundida con un intruso. En Sudáfrica debido a las altas tasas de crimen, muchos habitantes tienen armas para protegerse.

Beukes aseguró que esos reportes no vienen de la policía y que no parece haber señas de que alguien intentó entrar a la casa a la fuerza. “Esta es un área muy tranquila y un estado muy seguro” dijo.

Pistorius está cooperando con la policía.

Oscar Pistorius no se ha pronunciado respecto al hecho. Su vocera, Kate Silvers, dijo que el atleta está “cooperando en la investigación de la policía pero que no habrá mayores comentarios hasta que los hechos se vuelvan más claros”.

El atleta llegó este jueves a la estación de policía de Pretoria. Beukes aseguró que el estado se opondrá a la fianza, así que el deportista de 26 años permanecerá detrás de las rejas, al menos temporalmente.

Steenkamp había estado esperando el Día de San Valentín y pidiendo a sus seguidores de Twitter que se emocionaran por la fecha. “Ella era el ser humano más amable y dulce, un ángel en la tierra que será muy extrañado”, escribió en su cuenta de Twitter, Capacity Relations, la agencia que representaba a la modelo.

Pistorius saltó a la fama cuando compitió en la pista con la ayuda de prótesis durante los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Sus piernas le fueron amputadas por debajo de la rodilla cuando era un niño, a causa de un defecto óseo.

Aunque no ganó una medalla en los Olímpicos, su presencia en la pista fue alabada como un ejemplo de victoria sobre la adversidad y una lección de dedicación a un sueño.

Inicialmente, Pistorius fue rechazado para competir contra deportistas sin discapacidad y contrató a un equipo de abogados para demostrar que sus prótesis no le daban ventaja.

El velocista rompió un récord paralímpico al ganar la categoría T44 de los hombres en la final de 400 metros en los Juegos de 2012.

Fue nombrado uno de los hombres más sexis de la revista People el año pasado.

La compañía Nike quitó este jueves un anuncio de Pistorius de su página web. En él aparecían el deportista y la frase: “Yo soy la bala en el cargador”.

Nike emitió un comunicado en el que expresó sus "condolencias a las familias afectadas tras este trágico incidente". Agregó que no hará más comentarios, porque es un asunto de la policía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad