Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas supera al América en el gusto de los aficionados, según encuesta

Las Chivas saben mantener a su afición pero las Águilas son favoritos para ganar el torneo local, según una encuesta de Mitofsky
vie 15 febrero 2013 05:28 PM
chivas aficion
chivas aficion chivas aficion

Chivas es el equipo con mayor afición en México, luego de que el número de seguidores del América cayera en entre 2012 y 2013, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta  Mitofsky.

Según el estudio, el Guadalajara incrementó su afición femenina mientras que el América fue incapaz de atraer a las nuevas seguidoras.

Pese a ello, los americanistas siguen colocando a su equipo como el favorito para ser campeón del actual torneo de clausura. Mientras que menos de la mitad de los seguidores del Guadalajara lo ven en esa posición esta temporada, señala la encuesta.

Las Chivas de Guadalajara fueron fundadas en 1906 y se caracteriza por ser un equipo que siempre contrata a jugadores mexicanos. América surgió en 1916 y desde entonces ha sido el eterno rival del Guadalajara.

El porcentaje de afición del Guadalajara (20%) prácticamente no varía de 2008 a 2013 “por lo que se puede concluir que su afición es dura independientemente de sus resultados”, salvo un pequeño incremento en 2011, después del “año del Chicharito”, revela el documento.

La encuesta también informa que el América es el equipo más “odiado” o aquel que los seguidores de otros consideran como su principal enemigo, señalaron 41% de los encuestados, seguido de lejos por el Guadalajara con el 15% y el Cruz Azul (5%).

Publicidad

El América es odiado por el 65% de los aficionados del Guadalajara, el 63% de los del Cruz Azul y el 56% de los seguidores de Pumas, según el estudio realizado en enero de 2013 a 1,000 mexicanos mayores de 18 años.

Mientras que los equipos de futbol que ganaron más aficionados son Santos, con 5% del total de seguidores y tras subir 3 puntos en comparación a enero de 2012.

Así como Tigres con 3% y un punto más en comparación con el periodo pasado y Xolos con el 3% “ que con un año en la liga ya adquirió un tamaño de afición equivalente a la del Atlas , lo que es natural considerando su reciente campeonato y su superliderato”, se señala en la encuesta.

Tigres es actualmente el líder del torneo con 16 puntos, aunque es seguido de cerca por el América que tiene 15 unidades.

Los americanistas no deben sentirse mal por la baja de su afición; el club mexicano fue seleccionado como el mejor equipo de Centro y Norteamérica en lo que va del siglo, según un ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, en inglés).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad