Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la lucha renuncia tras la suspensión olímpica del deporte

Federaciones de varios países culparon al presidente de la federación de la suspensión del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos
sáb 16 febrero 2013 04:51 PM

El presidente de la federación mundial de lucha ha presentado su dimisión después de que el Comité Olímpico Internacional recomendado eliminar este deporte de los juegos de verano de 2020, dijo el grupo este sábado.

La salida de Raphael Martinetti fue anunciada en Phuket, Tailandia, en una reunión de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).

El funcionario renunció para dar paso a que otro líder tenga la oportunidad de pelear contra  la decisión de los Juegos Olímpicos , dijo en una declaración Nanad Lalovic, un funcionario de la FILA quien ha sido elegido como presidente interino.

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional anunció su propuesta este martes.

"La lucha ahora se unirá a los siete deportes finalistas —béisbol/softbol, karate, patinaje sobre ruedas, escalada deportiva, squash, wakeboard y karate— compitiendo por su inclusión en el programa olímpico 2020 como un deporte adicional", dijo el Comité en un comunicado.

La medida provocó una protesta internacional y generó sorpresa. También impulsó a que un número de delegados de federaciones en la reunión de Phuket culparan a Martinetti de la decisión olímpica. Martinetti es suizo. Lalovic es serbio.

Publicidad

En una reunión en Rusia en mayo próximo, los representantes de los ocho deportes harán presentaciones para su inclusión en los Juegos de 2020. La Comisión Ejecutiva recomienda uno. La palabra final vendrá en una votación en la sesión general del Comité Olímpico Internacional en Argentina, en septiembre.

La ciudad sede de los Juegos de Verano de 2020 será elegida en septiembre. Estambul, Tokio y Madrid son los finalistas.

La lucha verá su última competencia en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. El deporte es visto como una competencia olímpica icónica con una larga tradición.

Fue una  parte integral de los Juegos Olímpicos  antiguos y ha estado presente en todas las justas, excepto la de 1900 en París, de los juegos modernos desde su creación en 1896.

Hay dos tipos de competiciones de lucha olímpica: estilo libre y la greco-romana.

La lucha estilo libre es muy popular en muchos otros países, como Rusia, Turquía e Irán, y tiene buena escuela en Estados Unidos.

Brad Lendon contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad