Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA usará tecnología en línea de gol en el Mundial y la Confederaciones

Los sistemas DAG ayudarán a los árbitros a definir si un balón cruzó por completo o no la línea de gol
mar 19 febrero 2013 12:56 PM

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) pondrá en marcha el uso de dispositivos de detección de goles (DAG) durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 , ambos en Brasil.

La FIFA lanzó este martes el concurso para los proveedores de los dispositivos mencionados. El anuncio ocurre luego del “éxito” obtenido al usar los artilugios durante el Mundial de clubes de Japón 2012, por lo que pretende volver a usarlos.

Los sistemas DAG sirven para aclarar cuando el balón traspase o no por completo la línea de gol, es decir, cuando se produce un "gol fantasma". Muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

En cada estadio donde se lleve a cabo un partido se instalará uno de ellos y será puesto a prueba por un instituto independiente. Antes de cada partido se volverá a comprobar que funciona correctamente.

La FIFA ha invitado a los dos proveedores de DAG ya acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA (Ojo de Halcón y GoalRef), y a otros que están en proceso de obtener la aprobación, a presentar sus ofertas.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un balón específicamente confeccionado. El Ojo de Halcón es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Publicidad

Los que estén interesados serán invitados a participar en marzo a una visita a las sedes de la Copa Confederaciones y la decisión final sobre el proveedor elegido se hará pública a principios de abril.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad