Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez dice estar adaptado a la escudería McLaren al 60 o 70%

En el segundo día de pruebas en Montmeló consiguió el mejor tiempo (1:21.848) y con ello batió el récord del finlandés Kimi Raikkonen
mié 20 febrero 2013 02:22 PM

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aún debe recorrer un trecho para adaptarse por completo a su nueva escudería. Tras lograr el mejor tiempo (1:21.848) en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló, este miércoles,  Checo  dijo que por ahora se siente adaptado en un 60 o 70% a McLaren.

"El estilo del manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber", dijo Checo, "Del 0 al 10, mi adaptación sería del 6 o 7", dijo en el Circuit de Catalunya, donde también aclaró que toda su vida soñó con estar en ese equipo y que desde el primer día se sintió en casa.

Tras batir el récord que el finlandés Kimi Raikkonen logró en los test de Barcelona del año pasado, con Lotus, Checo contó que no ha podido participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su compañero Jenson Button.
"Jenson obviamente es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mí me toca adaptarme a él".
Checo Pérez  se enfrenta al reto de triunfar en una escudería británica , una hazaña que no han podido lograr otros latinos, como el doble campeón mundial español Fernando Alonso o el colombiano Juan Pablo Montoya.
Con su actuación de hoy ha demostrado que llegó para quedarse, aunque también se mostró cauto.

"No sé si he hecho un gran tiempo o no. Lo que sé es que aún nos queda mucho trabajo por hacer y mucho cosas por mejorar del coche".
Lo que más le preocupa a Pérez, como al resto de pilotos, es la rápida degradación de los nuevos neumáticos Pirelli.

"Todos tenemos los mismo problemas. Prendes el coche, te pones a manejar, y da igual lo que hagas, porque los neumáticos se degradan ya desde la primera vuelta", ha lamentado en otras ocasiones.

Checo Pérez es el quinto mexicano en correr en la categoría de elite de automovilismo en tres décadas. Estaban Gutiérrez, quien ocupó la plaza de Checo en Sauber, es el otro mexicano en activo dentro de las pistas internacionales.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad