Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU se une a la demanda contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia estadounidense apoyará una querella en contra del exciclista interpuesta por un excompañero
vie 22 febrero 2013 01:17 PM
Getty
Armstrong-Entrevista-Getty Getty

El Departamento de Justicia estadounidense se unió a la demanda en contra del exciclista Lance Armstrong, según confirmó un abogado de Armstrong a CNN. La demanda fue presentada por un excompañero de Armstrong.

“Hace poco recibimos un correo electrónico del Departamento de Justicia, notificando que se une al caso en contra de Armstrong, Tailwind y Johan Bruyneel (exrepresentante de Armstrong)”, dijo Mark Fabiani, abogado del exciclista.

El deportista, quien ganó siete veces el Tour de Francia, aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que usó drogas y sofisticados métodos de dopaje durante su carrera.

A pesar de que Armstrong enfrenta varias demandas, hasta ahora el gobierno estadounidense no había intervenido legalmente, tras las confesiones en televisión.

En febrero de 2012, un fiscal del distrito de California cerró el proceso civil en contra de Armstrong, en el que hubo acusaciones de su excompañero Floyd Landis, quien dijo que estuvieron en un programa de dopaje mientras mantenían un contrato con el Servicio Postal de Estados Unidos .

Después del cierre de la investigación por el Departamento de Justicia, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos inició su propia investigación en la que el ciclista se negó a cooperar.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad