Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo

La ciclista de Monterrey logró el segundo lugar en la prueba scratch de la competición, que se llevó a cabo en Bielorrusia
vie 22 febrero 2013 04:38 PM
Sofia Arreola ciclista Juegos Panamericanos
Sofia Arreola ciclista Juegos Panamericanos Sofia Arreola ciclista Juegos Panamericanos

La ciclista mexicana Sofía Arreola se convirtió este viernes en subcampeona mundial de ciclismo en la prueba scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, celebrado en el velódromo de la ciudad de Minsk en Bielorrusia.

El primer lugar fue para la polaca Katarzyna Pawlowska, quien completó la prueba en 12 minutos y 45.016 segundos. La rusa Evgeniya Romanyuta ganó el bronce.

La prueba del scratch consiste en dar un número de vueltas determinadas a la pista y usualmente se hace en recorridos de cinco kilómetros.

Esta es la primera vez que Arreola de 21 años, sube al podio en un campeonato Mudial de Pista. El año pasado, en la competencia de Melbourne, llegó en sexto lugar en scratch.

Durante esta temporada, Arreola quedó en noveno lugar en la prueba óminum, en la Copa del Mundo de Pista en Escocia y en el onceavo lugar en la Copa del Mundo de Aguascalientes.

El ómnium consiste en un conjunto de carreras que incluyen competencias a contrarreloj, carrera scratch, carrera por puntos, entre otras.

Publicidad

Arreola, originaria de Monterrey Nuevo León, también ganó la medalla de plata en ómnium durante los Juegos Panamericanos, de Guadalajara 2011 .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad