Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vela anota un gol en la victoria de la Real Sociedad ante el Athletic

El mexicano anotó el último gol del marcador cuya victoria llevó al equipo español a la quinta posición de la clasificación
vie 22 febrero 2013 07:36 PM
real sociedad
real sociedad real sociedad

En el partido inicial de la fecha 25 de la Liga Española, el mexicano Carlos Vela anotó este viernes un gol en la victoria 3 a 1 de la Real Sociedad ante el Athletic de Bilbao.

Este encuentro fue el último clásico vasco que se disputó en la cancha de San Mamés, con la Real Sociedad como visitante. Para la próxima temporada estará listo el nuevo estadio del club Athletic.

Con este resultado, la Real Sociedad llegó a 40 puntos por lo que se ubica en la quinta posición de la clasificación, mientras que el Athletic de Bilbao se estancó en el quinceavo lugar con 26 puntos.

Los goles de los visitantes fueron del francés Antoine Griezmann al minuto 34, de Imanol Agirretxe al 66 y de Carlos Vela al 76, por los locales anotó el atacante Ibai Gómez al 30.

Los Leones del Athletic se adelantaron en el marcador por medio de un disparo de pierna derecha de Gómez al minuto 30, sin embargo, la ventaja les duró poco, ya que cuatro minutos después, la Real Sociedad empató con un remate de cabeza de Griezmann.

Para la segunda parte, la escuadra visitante lució más contundente y al minuto 66, tras aprovechar un error del guardameta Raúl Fernández, el delantero Imanol Agirretxe anotó y colocó el marcador 2 a1.

Publicidad

Al minuto 67, el mexicano Carlos Vela entró de relevo a la cancha y nueve minutos después de su ingreso concretó el 3 a1 definitivo para su equipo, al anotar con un disparo de zurda y llegar a once goles en la Liga Española.

Para la próxima fecha, la Real Sociedad recibirá a Real Betis, mientras que el Athletic de Bilbao visitará al Osasuna.

En julio de 2012, la Real Sociedad anunció que debido al desempeño del mexicano se quedaría con el equipo durante cuatro temporadas más.

En entrevista con el sitio de la Liga BBVA, Vela dijo que él y la afición tenían “el mismo interés, las mismas ganas” de volverse a reunir.

“La verdad que estoy muy contacto porque regreso a donde siento que es mi casa y que me han recibido de una manera increíble. Ojalá que podamos superar lo que se hizo el año pasado y que sigamos teniendo una relación increíble como hasta el momento”, afirmó en ese momento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad