Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal recuerda a México como el punto de arranque de su éxito en el tenis

Antes de iniciar su participación en el Abierto de Acapulco, el español se dijo emocionado de regresar a donde ganó su primer gran torneo
lun 25 febrero 2013 04:14 PM

Rafael Nadal guarda con cariño en la memoria a México, un lugar que marcó en 2005 el inicio de una serie de triunfos que lo llevarían a alcanzar a la postre el número uno en el ranking mundial.

Ocho años después, el tenista español dice en su regreso para participar esta semana en el Abierto Mexicano de Acapulco que jugar en el país lo hace sentirse "como en casa".

“Me siento emocionado de volver al lugar donde gané mi primer gran torneo (...) volver a México con todo lo que nos une, con la lengua que hace que me sienta como en casa y con lo bien que me están tratando todos los mexicanos, pues es una experiencia muy, muy bonita, emocionante”, dijo en entrevista con MedioTiempo.com.

El triunfo de Nadal en el torneo de Acapulco en 2005 marcó el inicio de una racha que llevó al deportista a conquistar los torneos de Montecarlo, Barcelona, el Masters de Roma y su primer Roland Garros. Hasta ahora, Nadal ha ganado 11 Grand Slams.

Sin embargo, en esta ocasión Nadal llega a México en medio de la recuperación por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas por siete meses y de la cual, él mismo admite, no ha logrado sobreponerse por completo.

"La lesión está mejor, no esta perfecta porque aún me sigue molestando aunque todo va por buen camino. Es un proceso lento, hay que tener paciencia en las próximas semanas", dijo el jugador a Mediotiempo.com.

Publicidad

Tras su regreso, Nadal ha participado en los abiertos de Viña del Mar, en el que quedó en segundo lugar y el de Brasil, donde alcanzó el campeonato, con lo que comenzó a sumar puntos en la escala del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que lo ubica en la quinta posición.

“El ranking al día de hoy es algo que no está en mi mente después de siete meses sin competir, lo único que está en mi mente es estar bien de la rodilla al 100 por 100 cuanto antes”, dijo en la entrevista.

Este lunes se dio a conocer la actualización del ranking mundial, el cual lidera el serbio Novak Djokovic, seguido del suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. En cuarto lugar se encuentra el compatriota de Nadal, David Ferrer, quien también competirá en el Abierto de Acapulco.

Acapulco, ubicada en el estado de Guerrero, al sur del país, es una ciudad que ha registrado algunos hechos de violencia en los últimos años, sin embargo, los organizadores dijeron que estos reportes no afectaban la realización del certamen .

La expectativa por la presencia de Nadal y Ferrer agotó las entradas del torneo que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo y que entregará un premio de 1 millón 200,000 dólares.

Ferrer acude en busca de su cuarto título tras haber sido ganador del torneo en 2010, 2011 y 2012 y se enfrentará este lunes con el también español Albert Ramos en la primera ronda, mientras que Nadal enfrentará este martes a las 21:00 horas al argentino Diego Schwartzman.

Nadal acudió este lunes a la presentación de donativos para su fundación, que lleva su nombre y la del futbolista mexicano, Rafael Márquez (también homónima), ambas destinadas a promover el deporte entre niños de escasos recursos.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad