Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid derrota al Barcelona en casa y es finalista en la Copa del Rey

El conjunto 'merengue' venció 3-1 a Barcelona en un nuevo episodio del clásico español, calificando a la final de la Copa del Rey
mar 26 febrero 2013 03:58 PM
cristiano ronaldo real madrid barcelona copa del rey
cristiano ronaldo real madrid barcelona copa del rey cristiano ronaldo real madrid barcelona copa del rey

Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Varane dieron al Real Madrid su boleto a la final de la Copa del Rey en lo que terminó siendo una goliza 3-1 (4-2 global) sobre el Barcelona en el Camp Nou.

El primer tanto madridista cayó al minuto 12 cuando el lusitano cobró un penal, tras la falta que le cometió Gerard Piqué cuando escapaba solo al área blaugrana y con una fuerte barrida lo derribó.

Lionel Messi tuvo una gran oportunidad para empatar el juego en un tiro libre, pero el esférico terminó pasando por un lado del arco defendido por Diego López.

En el arranque del segundo tiempo, Barcelona se fue con todo para encontrarse con el gol, pero la defensa madridista estuvo bien posicionada para neutralizar cualquier intento de sus rivales por acercarse al marco. 

Busquets mandó un potente disparo directo al marco, pero Diego López hizo un gran salto para alejar el peligro.

La desgracia catalana cayó en un cotragolpe al 57. Ángel Di María libró la marca de Puyol para disparar al marco, y aunque Pinto alcanzó a desviar el esférico, en el rebote, Ronaldo la tomó para sentenciar el 2-0.

Publicidad

Es la sexta vez que el portugués anota en un clásico en el Camp Nou, superando la marca del blaugrana Leo Messi.

El tercero no tardó en llegar cuando en un tiro de esquina, Varane hiciera un espectacular salto para cabecear el balón hacia la esquina y aunque pegó en el palo, éste ya había cruzado la línea de gol.

Todavía el BarÇa buscó el gol de honra cuando Thiago recibió en el área un pase filtrado de Iniesta y disparar hacia el segundo palo, pero López nuevamente se luce y desvía el tiro.

Pese a llevar una amplia ventaja, el conjunto merengue siguió buscando el cuarto. En otro contragolpe, CR-7 quedó frente a frente con Pinto, pero el guardameta terminó atajando el balón.

En los últimos minutos, los catalanes pudieron encontrarse con el gol después de que Iniesta conectara con Jordi Alba que tiró de primera y vencer al portero madridista.

Cristiano Ronaldo aseguró que el resultado de este martes en Barcelona "va a dar confianza" al Real Madrid de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. El técnico de los Red devils estuvo en las tribunas del Camp Nou para observar de cerca a su rival con el que empató 1-1 en la ida.

Los que están mal en la Champions es el Barcelona que está con una desventaja de dos goles ante el Milan, por lo que el mediocampista catalán Xavi llamó a su equipo a "despabilar".

Esto continúa. Quedan dos títulos y los lucharemos, pero tenemos que espabilar. Hemos hecho dos partidos malos (Milan y Real Madrid) y hoy hemos perdido un título", declaró el jugador a BarçaTV

Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el juego de ida en el estadio Santiago Bernabéu. El gol de visitante le daba una ligera ventaja al equipo culé, actual campeón de este trofeo, pero Ronaldo puso parejo el asunto.

Este sábado, culés y merengues se volverán a enfrentar en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu. El Barça es el líder hasta el momento con cinco puntos de diferencia con el Real Madrid que está en el tercer puesto, debajo del Atlético de Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad