Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dennis Rodman visita Corea del Norte como 'embajador diplomático'

Un grupo de jugadores y entrenadores de la NBA visitan el país asiático en un momento de tensión política por varias pruebas militares
mar 26 febrero 2013 04:09 PM
Dennis Rodman visita Asia
Dennis Rodman visita Asia Dennis Rodman visita Asia

El exjugador de básquetbol Dennis Rodman forma parte de un grupo de entrenadores y jugadores profesionales de Estados Unidos que llegó este martes a Corea del Norte, informó la agencia china Xinhua.

El grupo permanecerá una semana en el país, según un responsable del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial china.

El grupo incluye también a tres miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters.

Los jugadores de baloncesto jugarán partidos y participarán en otros eventos, según Xinhua, que precisa que dejarán el país el 5 de marzo.

Esta visita es continuación de una anterior, en enero, de otros estadounidenses como  el presidente de Google, Eric Schmidt , que llamó a este país asiático a abrirse a internet, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

La visita llega también dos semanas después del tercer ensayo de bomba atómica por Corea del Norte,  condenado por la comunidad internacional  y criticado por su aliado chino.

Publicidad

La tensión en la región también se centra en Corea del Sur, donde fuerzas de ese país y de Estados Unidos realizarán una práctica militar que ha sido criticada por el régimen de Corea del Norte.

El dirigente norcoreano Kim Jong Un, que sucedió a su padre Kim Jong Il, fallecido a finales de 2011, es un aficionado del básquet, y en particular de Michael Jordan, figura legendaria del equipo de Chicago Bulls.

Rodman, quien tiene 51 años, jugó con la leyenda de la NBA Michael Jordan y otras figuras como Scottie Pippen en los Bulls de Chicago en la década de 1990.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad