Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrer y Nadal inician la lucha por la conquista del Abierto de Acapulco

Este martes los dos españoles, número cuatro y cinco del mundo, inician su actividad en el torneo mexicano, que cumple 20 años
mar 26 febrero 2013 01:49 PM
nadal
nadal ferrer nadal

La celebración de los 20 años del Abierto Mexicano de Tenis cuenta con la presencia de dos de los mejores cinco tenistas del mundo: los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Tras caer de la cima del tenis mundial, Rafael Nadal regresa al puerto de Acapulco donde una racha de títulos se empezó a forjar hace ocho años para el de Manacor.

El tenista se recupera después de una ausencia de siete meses en las canchas debido a una lesión en la rodilla izquierda, y en su regreso ha hecho parada en torneos de categoría 250, con un tropezón en la final de Viña del Mar, y una victoria en Sao Paulo.

Toca el turno de la arcilla de Acapulco, un escenario que lo vio coronarse en 2005 y que puede ayudarle a despuntar su carrera nuevamente. Sin embargo, ha dejado en claro que no está en el puerto con el objetivo "ambicioso" de recuperarse en la clasificación, sino de tener su rodilla al 100%.

"Acapulco va ser un buen test y ya después veremos", declaró el domingo Nadal en rueda de prensa sobre la prueba para su rodilla de cara a la gira europea en tierra batida que arranca en Montecarlo el próximo mes.

Nadal podría encontrarse en el camino con David Ferrer, quien llega al torneo de Acapulco en un gran momento, después de ganar el primer Master 1000 en París en noviembre pasado, y tras escalar al número 4 en la clasificación mundial a principios de año, por encima del manacorí.

Publicidad

"El ranking es un número, lo importante al final del año es estar entre los ocho mejores del mundo”, aseguró Ferrer en una entrevista publicada en el sitio del abierto.

El tricampeón de Acapulco, quien este domingo consiguió su segundo campeonato en Buenos Aires, tiene como objetivo igualar la marca del austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del Abierto Mexicano de tenis con cuatro coronas.

David Ferrer comienza este martes la defensa de su título ante su compatriota Albert Ramos, mientras Nadal cierra la jornada en el estadio Mextenis frente al argentino Diego Schwartzman.

El Abierto Mexicano de tenis se realiza en medio de los problemas de inseguridad que se viven en el puerto de Acapulco , considerada como la segunda ciudad más peligrosa del mundo, según una calificación hecha por la organización civil Seguridad, Justicia y Paz.

Pero a pesar de este golpe en la imagen de este destino turístico al sur de México, el torneo se ha posicionado entre los más importantes de la gira de la ATP tras subir a la categoría 500 en 2009, el único en América Latina con ese prestigio.

Este año será el último que se juegue en arcilla, terreno que Rafael Nadal domina bien, y en la próxima edición se jugará en cancha dura, lo que abre la puerta para que otros tenistas de renombre participen en el torneo mexicano.

Según el director del Abierto Mexicano de Tenis, en la celebración de los 20 años del evento deportivo se contará con una nueva cancha que permitirá que se realicen partidos a las cuatro de la tarde, mitigando los problemas que el calor de Acapulco puedan ocasionar a los jugadores y a los aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad