Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"He sido el mejor", dice Maradona sobre su compatriota Lionel Messi

El antiguo astro del Nápoles llegó a Italia para tratar de solucionar su deuda de 30 millones de euros con las autoridades hacendarias
mar 26 febrero 2013 08:47 AM

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo este martes que él ha sido “mejor” que su compatriota, el astro del club Barcelona, Lionel Messi.

"Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milán le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor", dijo Maradona a reporteros reunidos en un hotel de Nápoles, Italia.

El líder del la selección argentina que ganó el Mundial de México 1986 visitó Italia por primera vez desde 2009 para tratar de solucionar sus problemas con el fisco italiano, que le reclama el pago de más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando jugaba para el Nápoles.

"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", dijo Maradona.

Durante la conferencia de prensa, cerca de 300 aficionados coreaban el nombre exjugador que guió al club a obtener sus únicos dos títulos de liga.

"Quiero deciros que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo solo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", dijo.

Publicidad

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros por la falta de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13,000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.

El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el exjugador "nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar".

El argentino, que llegó ayer a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje es solo para decir que es "inocente" y que "no debe una lira a la Hacienda italiana" y que no va a reunirse ni con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ni con el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

Maradona dijo que su sueño es sentarse en el banquillo del Nápoles, pero añadió que ahora "hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad