Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal y David Ferrer avanzan sin problemas en el Abierto Mexicano

El tenista español Rafael Nadal venció sin problemas al argentino Diego Sebastián Schwartzman por 6-2 y 6-2
mar 26 febrero 2013 11:18 PM

Los tenistas españoles, y favoritos para llegar a la final, David Ferrer y Rafael Nadal, ganaron este martes sin problemas sus respectivos encuentros de la segunda jornada del torneo que se celebra en el Acapulco, Pacífico mexicano.

El español David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, derrotó con facilidad al croata Antonio Veic en la segunda ronda por 6-0 y 6-3.

Ferrer lideró la jornada española en Acapulco en la que seis  tenistas ibéricos , cuatro en el torneo masculino y dos en el femenino, se clasificaron a los octavos de final.

Por su parte, Rafael Nadal, derrotó fácilmente a Diego Sebastián Schwartzman (Argentina) por parciales de 6-2 y 6-2.

El español resolvió el primer parcial en 28 minutos y el segundo, más trabajado, lo concretó en 40.

En otro partido, Nicolás Almagro, tercer preclasificado, alcanzó una victoria cómoda ante el mexicano César Ramírez al que venció por 6-0 y 6-1 en 50 minutos.

Publicidad

Almagro enfrentará a su compatriota Tommy Robredo, quien dio cuenta del italiano Filippo Volandri por 6-2, 2-6 y 6-4. También selló su cupo a segunda ronda Daniel Gimeno Traver, quien venció al argentino Carlos Berloq por 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, aseguraron su cupo a octavos las españolas María Teresa Torro Flor, quien derrotó por 6-1 y 6-4 a la francesa Pauline Parmentier, y Silvia Soler Espinosa, quien dio cuenta de la luxemburguesa Mandy Minilla por 6-1 y 7-6.

También destacaron las italianas Sara Errani, primera favorita, y Francesca Schiavone.

Errani, campeona defensora, avanzó a la segunda ronda al imponerse por 6-3 y 6-3 a la rumana Alexandra Cadantu en una hora y 25 minutos, mientras que Schiavone doblegó por 4-6, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Grace Min.

Errani, octava del mundo, hizo pesar su ranking y controló a la 117 al registrar el 94 por ciento de sus primeros servicios.

La italiana enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard, quien se impuso por 7-6 y 6-3 a la checa Eva Birnerova, mientras que la suiza Romina Oprandi derrotó a la estadounidense Alexa Glatch por 6-4, 2-6 y 7-5.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad