Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri Sub 20 golea a Jamaica y obtiene su pase al Mundial de Turquía

Con una goleada 4-0 sobre los caribeños, el cuadro mexicano aseguró su boleto al mundial de la especialidad a disputarse en junio
mié 27 febrero 2013 10:51 PM
México vs Jamaica, Tri-sub 20, pre mundial
México vs Jamaica, Tri-sub 20, pre mundial México vs Jamaica, Tri-sub 20, pre mundial

La selección mexicana goleó este miércoles 4-0 a Jamaica y aseguró su boleto para la Copa Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, además de clasificarse a la semifinal del Pre Mundial que se disputa en Puebla, México.

Armando Zamorano (‘12), Marco Bueno (‘42), Francisco Flores (‘68) y Jesús Escoboza (‘75) convirtieron por los mexicanos, que ganaron el tercer lugar en el pasado Mundial y aspiran a ser protagonistas en Turquía con un equipo que incluye a los actuales campeones mundiales Sub 17.

Zamorano abrió el marcador en el ‘12 en una jugada originada en un saque de banda y a partir de ahí los mexicanos se adueñaron de la pelota, aunque  los jamaicanos equilibraron las acciones  después del minuto 35 y comenzaron a inquietar a la defensa de los de casa.

Cuando mejor jugaban los caribeños, Bueno puso el 2-0 con un golpe de cabeza y así se fueron al descanso.

En el ‘68, México amplió la ventaja a 3-0 en una jugada de tiro libre que terminó con gol de Flores y cerró el marcador por intermedio de Escoboza, en el minuto 75.

Jamaica luchó, aunque por momentos careció de orden; en el ‘78 estuvo cerca de vencer la portería de los mexicanos, pero el disparo de Omar Holness se incrustó en el travesaño.

Publicidad

En la semifinal, México enfrentará a El Salvador que le ganó 3-1 a Panamá con un par de goles de Jairo Henríquez (‘55 y ‘92) y uno de José Peña (‘78), en un duelo que había comenzado con ventaja de los panameños con un gol al minuto 31 de Jairo Jiménez por la vía del penalti.

La otra semifinal la jugarán Cuba, vencedor 2-1 de Costa Rica, ante Estados Unidos, que superó 4-2 a Canadá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad