Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius renuncia a entrenar por respeto a la familia de Reeva

Mientras aguarda en libertad su próxima comparecencia por el asesinato de su novia, Pistorius se aleja de las pistas en señal de duelo
mié 27 febrero 2013 03:47 PM
corte
pistorius corte corte

El atleta sudafricano Oscar Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y renuncia a entrenarse por "respeto" a la familia de la difunta, según la portavoz del deportista, Lunice Johnston.

"Oscar está todavía en un profundo duelo y no podrá, de ninguna manera, volver a entrenar pronto", dijo Johnston, citada este miércoles por el diario sudafricano Beeld.

El corredor, de 26 años, atraviesa aún "una etapa de mucha sensibilidad" tras haber sido acusado del asesinato a tiros de Steenkamp , de 29 años, hace dos semanas en el domicilio del deportista en Pretoria, Sudáfrica.

Un juez concedió el viernes la libertad bajo fianza por unos 85,000 euros a Pistorius, a quien se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido tanto el manejo de armas de fuego, como salir de Pretoria.

El velocista aguarda en libertad con su familia su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo 4 de junio.

El atleta y su familia celebraron anoche una ceremonia privada en recuerdo de Steenkamp, según confirmó a la agencia EFE la portavoz del velocista acusado de asesinato.

Publicidad

La Fiscalía acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
El deportista sudafricano corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de Blade Runnner.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad