Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Ferrer avanzan a las semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco

Los tenistas españoles pasan fácilmente a la siguiente ronda del torneo; en el femenino, la francesa Alize Cornet avanza a la final
vie 01 marzo 2013 12:01 AM

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer avanzaron fácilmente este jueves a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis, que se juega en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Nadal, quinto clasificado mundial, se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 7-5 en una hora 41 minutos y llegó a semifinales por tercer torneo consecutivo tras su regreso a las canchas tras siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El español, exigido por el argentino, 77 de la ATP, mostró una parte de su tenis al ejecutar tiros certeros desde el fondo de las canchas que cayeron exactamente en las líneas o muy cerca de ellas.

En el primer parcial, Nadal prácticamente arrolló a Mayer al dejar el registró en 6-1 y en el segundo el argentino se asentó en la cancha y ofreció cerrada batalla al español, quien le quebró el saque en el duodécimo 'game' para acreditarse el partido.

Nadal se enfrentará por su pase a la final ante su compatriota Nicolás Almagro, mientras que en la otra jugará el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini.

Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso al también italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-1 en 72 minutos, y dio un paso más en su camino hacia el título, en la vigésima edición del torneo.

Publicidad

En el primer set, Ferrer le rompió el servicio a Lorenzi, en el cuarto y octavo juegos, y defendió su saque en cuatro ocasiones, mientras que Lorenzi le quebró en el tercer juego.

En el segundo parcial, Ferrer quebró el servicio de Lorenzi en tres ocasiones, y defendió su saque en tres ocasiones. El italiano solo pudo ganar el punto con el que abrió el set.

Ferrer, más asentado, se mostró dominador y agresivo. Jugó puntos cortos, con tiros potentes a las líneas, y estuvo sólido desde la línea de base. Sorprendió a su rival con varios cambios de ritmo.

El italiano dio batalla al inicio del duelo pero en el cierre, y ante el empuje de Ferrer, terminó por entregar el partido.

Ferrer alcanzó su decimoctavo triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, y dijo que este viernes buscará su pase a la final del torneo, que ha ganado los últimos tres años.

"El torneo se me ha dado siempre bien, es una cifra difícil de conseguir y mañana intentaré obtener el pase a la final y la decimonovena victoria, pero hay que ir paso a paso", comentó Ferrer.

El español enfrentará en semifinales, instancia a la que llega por cuarta ocasión consecutiva, al ganador del encuentro entre el colombiano Santigo Giraldo y el italiano Fabio Fognini.

En el torneo femenino, la española Lourdes Domínguez Lino sucumbió ante la francesa Alize Cornet, tercera favorita, por 3-6, 7-6 y 7-6 en tres horas y 33 minutos, el partido más largo en lo que va del torneo.

Cornet se enfrentará a la ganadora del duelo entre la italiana Sara Errani, campeona defensora, y la holandesa Kiki Bertens.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad