Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América negará a sus porras el acceso al Estadio Azteca por violentas

La directiva azulcrema decidió negar el acceso al partido contra Cruz Azul a las barras involucradas en una trifulca este miércoles
jue 28 febrero 2013 12:40 PM

El club América disputará el clásico joven ante el Cruz Azul sin sus porras después de que el equipo anunciara que prohibirá la entrada a los integrantes de las barras de apoyo que estuvieron involucradas en una trifulca este miércoles en el estadio Neza 86.

Los grupos de animación a los que se les negará el acceso el próximo sábado al estadio Azteca es el llamado Ritual del Kaos y la Monumental, reportó el sitio Mediotiempo.com .

La directiva azulcrema señaló que su decisión responde a su "filosofía y valores" en rechazo a los hechos violentos suscitados en la tribuna durante el juego entre el América y el equipo de división de ascenso del Estado de México, Toros Neza, de la CopaMX del torneo Clausura 2013.

Según la agencia Notimex, el enfrentamiento en las tribunas del estadio Neza 86 duró aproximadamente 10 minutos.

Al minuto 10 del partido, la pelea inició en la cabacera norte del recinto donde se encontraban los seguidores del América.

"Lo que quería era que rápido cayera un gol para que se calmaran en la tribuna, porque lo nuestro era generar goles y hacer que se disfrutará el partido", dijo el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, en conferencia de prensa al término del encuentro.

Publicidad

La LigaMX pidió a la Comisión Disciplinaria investigue los hechos violentos al señalar que "lesionan a nuestra afición y al espectáculo" y reiteró su compromiso por el juego limpio.

A través de un boletín, la barra Ritual del Kaoz, aceptó su participación en la trifulca e indicó que aceptarán la determinación del club

“Siempre hemos estado abiertos a cualquier dialogo con la Directiva del Club América y en esta ocasión no será la excepción y es así que de manera consciente asumimos la sanción de no ingresar el siguiente partido".

La barra informó en el comunicado que respondieron “(lamentablemente de forma equivocada) a las agresiones de las que fue objeto, solo nos defendimos”.

Ritual del Kaoz pidió una disculpa a la “verdadera afición americanista” y a los jugadores.

“Pedimos nuestras más sinceras disculpas a los jugadores de nuestro amado Club América, sacaron un excelente resultado, continúen entregando el corazón en la cancha como hasta ahora, y agradecemos su respeto a la tribuna”.

América recibirá al Cruz Azul en la fecha 9 del torneo Clausura 2013 de la LigaMX donde las Águilas se ubican en el tercer sitio, mientras que los cementeros están en el lugar 11.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad