Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Del Potro buscan su pase a la final del torneo de Dubai

En las semifinales del torneo se enfrentarán los cuatro primeros cabeza de serie. El otro partido será entre Berdych y Federer
jue 28 febrero 2013 04:24 PM

El Abierto de Dubai tendrá uno de sus partidos estelares este viernes cuando se enfrenten el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic , con el cuarto cabeza de serie, el argentino, Juan Martín del Potro.

Del Potro venció este jueves al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2, y con ello aseguró su lugar en la semifinal. El argentino no tuvo ningún problema para ganar al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación de Del Potro, no obstante, son unas molestias en su muñeca: "Lo mejor es que no ha ido a peor", dijo tras el partido en referencia a su lesión.

"No puedo golpear frecuentemente de revés", añadió.

Djokovic, por su parte, derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

"Sé que contra Djokovic necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar", admitió Del Potro. Mientras Djokovic se mostró satisfecho con su partido ante el italiano.

Publicidad

"Estoy contento por haber podido mejorar mi nivel de juego en relación a mis dos primeros partidos", señaló el número uno mundial.

El suizo Roger Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubai con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el ruso Nikolay Davydenko, y garantizó su lugar en la semifinal contra el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

"Contra un jugador como Nikolay nunca sabes qué puedes conseguir. Ha estado jugando bien, teniendo en cuenta que ha llegado a cuartos y los rivales a los que se enfrentó antes. Sabía que iba a ser un partido complicado", señaló el suizo, respetuoso con su adversario.

Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

Dubai disfrutará de unas semifinales estelares, entre los cuatro primeros cabeza de serie.

Esta circunstancia no es habitual en el circuito ATP y es la tercera vez esta temporada que ocurre, después del Abierto de Australia y del torneo de San José.

El torneo de Dubai, que se disputa en pista dura, reparte 1,785 millones de dólares en premios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad