El América golea 3-0 al Cruz Azul con tantos de Christian Benítez

El jugador ecuatoriano anotó los tres goles del partido que llevaron al equipo a colocarse en el subliderato del torneo de Clausura
/
(Notimex) -

Las Águilas del América vencieron 3-0 al Cruz Azul en el partido de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2013 que se disputó este sábado en el Estadio Azteca.

Los tres goles del encuentro fueron anotados por el jugador ecuatoriano, Christian Benitez, quien marcó a los minutos 23, 41 y 69.

Con la victoria, el América sumó 19 puntos, con lo que el equipo obtiene por el momento el subliderato del torneo, mientras que el Cruz Azul se quedó con 10 unidades.

Tras un par de semanas complicadas, Benítez cambió los abucheos que se empezaban a escuchar en el estadio por aplausos. Fueron los graves errores defensivos de los celestes, los que llevaron al ecuatoriano a anotar su primer gol al minuto 23. 

En el cobro de una falta por derecha al área, Benítez entró en perfecta posición, ante la mala línea del Cruz Azul, para lanzarse  y conectar un remate certero que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

Los errores del Cruz Azul continuaron en los minutos finales del primer tiempo, cuando el colombiano Luis Amaranto Pérez regaló en la salida un balón a Benítez, quien se puso de frente a la portería para meter un gol al minuto 41, ante la inútil estirada de Corona.

El tercer gol ocurrió al minuto 69, con un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Christian Benítez una vez más apareció para conectar un cabezazo cruzado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien expulsó de roja directa a Israel Castro (37') de Cruz Azul y a Paúl Aguilar (61') del América.

Francisco Javier Rodríguez (2'), Aquivaldo Mosquera (24') y el argentino Rubens Sambueza (75') del América obtivieron tarjetas amarillas en el encuentro, mientras que el amonestado celeste fue Pablo Barrera.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×