Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Ferrer disputarán la final del Abierto Mexicano de Acapulco

La final entre los españoles garantiza que el torneo tendrá a un campeón español por décima ocasión
sáb 02 marzo 2013 07:19 AM
tenis, abierto mexicano, deportes
rafa_nadal tenis, abierto mexicano, deportes

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y este sábado protagonizarán la final.

Ferrer se impuso por 6-3, 6-7, 6-1 sobre el italiano Fabio Fognini, mientras que Nadal venció a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4.

La final entre los españoles Ferrer y Nadal garantiza que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo.

Los monarcas españoles en el torneo han sido Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012).

Nadal, quien jugará su tercera final contra Ferrer, dijo que no se considera un favorito. 

"No estoy en condiciones de apostar por mí en ningún caso, primero por el rival que tengo, es uno de los rivales que te puedes encontrar y uno de los jugadores más en forma del circuito y que aparte de ser muy bueno está jugando bien", dijo el español en conferencia de prensa.

Publicidad

"Para mí todo lo que venga es positivo y cada partido de este nivel que pueda jugar es un entrenamiento fantástico. Estar en la final es una victoria y voy a intentar ganar".

Este lunes, el tenista viajará a un juego de exhibición en Nueva York.

Antes, Ferrer, tricampeón de Acapulco, dijo que si no gana el cuarto título del Abierto Mexicano no cambiará nada en su carrera. 

"El récord (de Thomas Muster campeón de 1993 a 1996) me importa poco, quiero ganar el máximo de partidos y si mañana consigo ganar y logro repetir lo que hizo Muster pues estaré feliz y si no, no cambiará nada tampoco", dijo el tenista este viernes.

En el torneo femenino la italiana Sara Errani y la española Carla Suárez Navarro jugarán la final femenina.

Errani buscará su segundo título en fila y el cuarto para Italia tras los ganados por Flavia Pennetta en 2005 y 2008, y por ella misma en 2012. Si gana Suárez Navarro, será la primera española que triunfa en Acapulco. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad