El 'Tri' Sub 20 vence a EU 3-1 y se corona en el PreMundial

Los mexicanos, clasificados al Mundial de Turquía, lograron imponerse en el tiempo extra, con un golazo de Julio Gómez y otro de Espericueta
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Selección Mexicana Sub 20 venció este domingo 3-1 a Estados Unidos, para conquistar el PreMundial de la zona de la Concacaf.

En un partido que llegó a tiempo extra, tras el 1-1 en los primeros 90 minutos, el Tri logró imponerse ante su rival y ser campeón, con goles de Jesús Corona (min. 3), Julio Gómez y Jonathan Espericueta (min. 112).

Estados Unidos había empatado el encuentro, con un tanto de Benjamin Joya, quien definió desde el manchón de penalti.

En el minuto 98, ya en tiempo extra, Julio Gómez remató de media chilena un centro desde la esquina para darle la ventaja a México, en una jugada que hizo recordar a los aficionados la gran actuación que tuvo en un Mundial ante Alemania, en 2011.

Jesús Corona, quien hizo un extraordinario encuentro, ingresó al minuto 110 al área y recibió un jalón de playera. El árbitro marcó penal y Jorge Espericueta cobró al lado derecho, para el 3-1 definitivo, relató Notimex.

La victoria provocó porras, gritos, el canto del Cielito Lindo y que se encendieran las luces de las cámaras de los celulares, en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo que dirige Sergio Almaguer logró su clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía, que se jugará del 21 de junio al 13 de julio, con una victoria previa de 4-0 ante Jamaica.

El pase a la final del PreMundial de la Concacaf lo obtuvo al vencer el viernes pasado 2-0 a El Salvador, con goles de Antonio Briseño.

Los organizadores del torneo clasificatorio, que se disputó en el estado de Puebla, otorgaron el título de jugador más valioso de la competencia al capitán de la Selección Mexicana, Briseño.

El guardameta Richard Sánchez, también del equipo mexicano, ganó el premio del Guante de Oro, porque solo recibió un gol durante el PreMundial.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×