Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas y Chivas empatan 1-1 en un reñido duelo en Ciudad Universitaria

Martín Bravo puso adelante a la UNAM y Miguel Sabah igualó para el Guadalajara en uno de los duelos centrales de la jornada 9
dom 03 marzo 2013 10:30 PM

Las Chivas del Guadalajara y los Pumas igualaron 1-1 tras un reñido encuentro este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria, en uno de los duelos estelares de la jornada 9 en la Liga MX.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprovecharon su condición de local y se lanzaron al ataque durante los primeros minutos del encuentro. Una de las primeras jugadas de peligro llegó con un tiro de Javier Cortés al minuto 11, que no terminó en las redes del Guadalajara gracias al portero Luis Michel.

Martín Bravo puso adelante a los universitarios en el minuto 26, aprovechando un pase filtrando y enviando el balón por encima de Michel, quien estaba adelantado.

La anotación en contra reavivó a la delantera de las Chivas, que casi iguala al minuto 36 con una jugada de Rafael Márquez que culminó en un disparo atajado por Alejandro Palacios.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con la victoria parcial de los Pumas, Miguel Sabah reorientó un centro descompuesto de Márquez Lugo al minuto 41, sorprendiendo a la defensa y al guardameta de los Pumas sellando el empate antes del descanso.

En el tiempo complementario, ambos equipos sostuvieron un juego trabado en el medio campo. Un tiro de Jorge El Chatón Enríquez por parte del Guadalajara, y otro de Javier Cortés para los Pumas, estuvieron entre las jugadas de mayor peligro.

Publicidad

En la compensación, Miguel Sabah se llevó las manos al rostro tras desaprovechar un pase que significó la última y más clara oportunidad de definir el encuentro.

Con el marcador, ambos equipos se retiran con un punto. Con él, el Guadalajara llega al noveno lugar en la tabla general, mientras los Pumas se ubican un sitio por arriba, justo en la mitad de la temporada.

La jornada 9 cerró con la victoria de 1-0 del Toluca ante los Potros de Hierro del Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo, con un gol de Luis Carlos Tejada.

El sábado, en el otro duelo estelar,  las Águilas del América se impusieron en casa 3-0 ante Cruz Azul  con un triplete del ecuatoriano Christina Chucho Benítez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad