Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham, el nuevo encargado de darle 'rostro' al futbol chino

En medio de escándalos de corrupción, el país asiático contrató al futbolista inglés para atraer a más aficionados a este deportes
lun 04 marzo 2013 01:37 PM
beckham hace estiramientos antes de enfrentarse durante un partido en francia
david-beckham beckham hace estiramientos antes de enfrentarse durante un partido en francia

David Beckham fue una figura clave para lograr que Londres fuera el anfitrión de los Juegos Olímpicos del 2012, y ahora el deportista asumió el reto de impulsar la imagen del la industria del deporte en China.

La nación más poblada del planeta reclutó al veterano mediocampista del Paris Saint-German como un embajador global que ayudará a promover el juego chino tanto en casa como en el extranjero, para cambiar la problemática imagen que han causado recientes escándalos y la salida prematura de dos figuras de alto perfil del extranjero.

De acuerdo con un comunicado publicado por Beckham, la Asociación China de Futbol se interesò en el excapitán inglés por su “credibilidad como uno de los deportistas más admirados y figuras icónicas del mundo así como uno de los hombres del deporte más destacadas y profesionales”.

“Estoy honrado de haber sido llamado a jugar un papel tan importante en este momento especial de la historia del futbol chino”, declaró Beckham, de 37 años, quien es una celebridad tras su paso por el Manchester United y el Real Madrid.

“Estoy emocionado ante la perspectiva de promover el mayor juego del mundo entre los aficionados chinos, entre quienes he visto de primera mano crecer el interés por el futbol”, añadió Beckham, quien pasó cinco años en Los Ángeles con su esposa, la excantante de música pop, Victoria, y sus cuatro hijos.

“Es un maravilloso deporte que inspira a la gente alrededor del mundo y une a las familias, así que estoy saboreando las oportunidades para atraer a más aficionados”.

Publicidad

El anuncio coincide con el 20 aniversario del futbol profesional en China, que es hogar de 1,300 millones de personas.

“Estamos complacidos de invitar al señor Beckham a visitar China en este momento especial”, dijo un funcionario del CFA, cuyo nombre no fue dado a conocer.

“Nos ayudará a inspirar y motivar a muchos niños a participar en este hermoso juego”, añadió.

Beckham espera mejorar la reputación del futbol de China, el cual ha estado involucrado en numerosos escándalos.

El mes pasado, Shanghái Shenhua fue despojado del título de la CSL que ganó en el 2003 como parte de una ofensiva contra el arreglo de partidos que también llevó a suspender de por vida a 33 jugadores.

“Ha habido mayores casos de corrupción en el pasado pero recientemente ha habido castigos severos”, dijo a CNN el escritor de futbol asiático, John Duerden.

“Consecuentemente, la situación parece mucho mejor. El juego está más limpio y los patrocinadores y aficionados han regresado”.

Shanghái robó titulares alrededor del mundo tras embarcarse en reclutamientos que incluyeron a Didier Drogba y Nicolas Anelka, del club inglés Chelsea, el cual ganó la Champions League la temporada pasada.

Pero esos dos traspasos no consiguieron el éxito que Shenhua esperaba, pese a que pagó por ambos jugadores más de 200,000 dólares a la semana.

Drogba firmó recientemente un contrato con el club turco Galatasaray tras 10 meses en China, mientras que Anelka se unió al Juventus, de Italia, en un contrato de cinco meses firmado en enero.

Pese a las recientes controversias y las partidas de Anelka y Drogba, Duerden sugiere que la reputación y popularidad del CSL está creciendo.

“La popularidad de la Súper Liga China está creciendo”, dijo. “Hay mucho dinero ahí, las instalaciones son buenas y los asistentes son los mayores en Asia. Todavía hay mucho por avanzar, pero está creciendo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad