Ronaldo, el centro de atención previo al duelo entre Real Madrid y ManU

Los técnicos del Real Madrid y del Manchester United auguran un gran partido este martes cuando definan su pase en la Liga de Campeones
REU. Cristiano Ronaldo-Champions  Cristiano Ronaldo entrena
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Para detener el ataque de Cristiano Ronaldo en el Old Trafford, el técnico Alex Ferguson analiza un plan que tiene poco de futbolístico. “Se llama machete”, dijo.

El timonel del Manchester United bromeó este domingo sobre el buen nivel del portugués en las vísperas del partido de vuelta contra el Real Madrid, en el que se disputará la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Tengo un plan B, una ametralladora”, dijo Ferguson en declaraciones a Sky Sports.

El preparador aseguró que el astro portugués —a quien recibió en el futbol inglés cuando tenía 18 años— se encuentra ahora “en la cima de su carrera” y que apenas viene su mejor actuación.

“Es mejor jugador que cuando estaba con nosotros, pues ha madurado. A sus 28 años está en la cima de su carrera. Desde los 28 a los 32, con la actitud que tiene, va a dar lo mejor de sí, estará en plenitud”, dijo.

Para Ronaldo, el partido en Manchester marcará el regreso a su antigua casa, lo que ha elevado las expectativas entre jugadores y aficionados. El antiguo hijo pródigo de los Red Devils espera, por un lado, una buena recepción, pero por el otro confía en hacer una diferencia en el marcador.

“Si anoto contra ellos sería espectacular”, dijo a Sky Sports. “No puedo decir cómo celebraría, sería algo espontáneo, pero amaría estar en esa situación”.

El francés Patrice Evra, uno de los defensores que tratará de frenar al portugués, compartió la preocupación de Ferguson y se unió a las bromas para detenerlo. “Esta es su casa, así que habrá muchas emociones. Espero que eso le impida jugar bien”, dijo.

“Cristiano tendrá una gran recepción el martes por lo que logró con el Manchester United”, dijo Evra a Sky Sports. “Los aficionados nunca olvidan lo que hizo. Además, él aún ama al club”.

En el duelo de ida, el United y el Madrid terminaron 1-1, lo que abre las posibilidades a cualquiera de los dos en el juego de este martes. Ronaldo marcó en el Santiago Bernabéu la anotación que le permitirá al equipo dirigido por José Mourinho buscar el pase a cuartos desde un marcador más equilibrado.

Tras la anotación a su antiguo equipo, un cabezazo con el que dejó sembrado a Evra, Ronaldo levantó las manos pidiendo moderación en su festejo.

El choque entre el Madrid y el United es uno de los duelos estelares en la Champions, junto con el FC Barcelona-Milán. Los ganadores en esta etapa volverán a la actividad el 2 y 3 de abril en los cuartos de final del torneo que reúne a los mejores equipos de Europa.

"Mañana, el mundo se detiene para ver este vínculo", dijo Jose Mourinho este lunes sobre el partido.

"Ellos (Manchester United) están en una carrera fantástica, mejor que nunca en esta temporada. Cuartos de final de la Copa FA y la Liga Premier es de ellos”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"También estamos en buena forma en 2013. Hemos perdido un partido. No se ve un empate, se ve un final. Vamos a ver qué equipos estará en Wembley, pero dudo que la expectativa pueda ser más grande que esta", agregó el portugués quien celebró su cumpleaños número 50 la semana pasada.

Mourinho forjó su reputación cuando dirigió al Porto, en un memorable partido donde eliminó al Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones en Old Trafford en 2004.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×