Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Oscar Pistorius causa controversia al defender las armas

El resto de la familia del corredor sudafricano se desmarcó del comentario del padre, quien dijo que los blancos con víctimas de violencia
mar 05 marzo 2013 09:27 PM

Las docenas de armas que de acuerdo con un periódico tiene la familia de Oscar Pistorius son solo para “deportes y cacería” aclararon los familiares del corredor sudafricano.

La familia tomó distancia de Henke Pistoirus, el padre de Oscar, quien dijo que algunas armas son para protegerse del crimen, protección que —aseguró— el Congreso Nacional Africano no está proveyendo.

El comunicado de la familia también estaba en desacuerdo con una de las declaraciones de Oscar Pistorius , quien dijo a un magistrado que el arma con la que mató a su novia estaba en su cama porque ha sido “víctima de la violencia y los robos”.

La “familia Pistorius tiene armas solo por deporte y para fines de cacería”, escribió la familia del ícono olímpico en un comunicado emitido a través de su vocero.

Beeld, un periódico escrito en lengua afrikaans, había reportado que la familia de Pistorius tenía 55 armas entre el padre, el abuelo y dos tíos, sin contar las seis armas de Pistorius.

El comunicado de la familia se dio a conocer en repuesta a una controversia surgida cuando Henke Pistorius defendió este arsenal al decir a un diario británico que los blancos en Sudáfrica necesitan armas para defenderse porque la ANC, la cual ganó el poder en 1994 tras el colapso del sistema apartheid en Sudáfrica, hace un trabajo muy pobre para protegerlos.

Publicidad

“Algunas de las armas son para protección, las armas de mano”, citó el Telegraph reporter a Henke Pistorius. “Esto se refiere al gobierno de ANC, miren los niveles de crímenes contra los blancos, por qué la protección es tan pobre en este país, es un aspecto de nuestra sociedad”.

Dijo que el hecho de que nunca haya usado ninguna de sus cuatro armas —dos rifles y dos pistolas de mano— para defenderse “no significa que no haya sido secuestrado, atacado”.

“He estado en posición en la que puedo usar el arma, pero hemos sido educados en una forma que valoramos mucho la vida de otros”, dijo.

La ANC atacó de inmediato a Henke Pistorius al decir que sus declaraciones no solo faltaban a la verdad sino que eran racistas.

“Es triste que haya elegido politizar un incidente trágico que aún está fresco en las mentes de aquellos afectados y el público”, dijo el vocero de la ANC, Jackson Mthembu. “Este trágico incidente ha afectado a dos familias que todavía están tratando de saber qué paso y la reciente calumnia racista no ayuda a esas familias”.

Oscar Pistorius está acusado de homicidio premeditado tras la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Los fiscales dicen que el medallista olímpico mató a Steempamp, de 29 años, tras una intensa discusión ocurrida en la madrugada del Día de San Valentín.

El doble amputado, conocido como Blade Runner, presentó una declaración jurada ante el juez en la que solicitó libertad condicional al asegurar que tenía una pistola 9mm bajo su cama. Dijo que estaba “muy consciente de lo delitos violentos cometidos por intrusos que entran en las casas con el fin de cometer delitos”.

“He recibido amenazas de muerte”, dijo Pistorius. “También he sido víctima de violencia y de robos”.

El magistrado concedió libertad bajo fianza a Pistorius, por lo que este salió de prisión ocho días después del tiroteo.

El comunicado de la familia Pistorius emitido este martes decía que “Oscar y el resto de la familia se distancian” de las declaraciones de Henke Pistorius.

Otro partido político, la Liga de Jóvenes Comunistas de Sudáfrica intervino en lo que calificó como “comentarios irresponsables”.

“Actualmente se cree que la mayoría de los sudafricanos adinerados, la mayoría gente blanca, reciben trato preferencial y es por esta razón que la Liga de Jóvenes Comunistas no puede tomar en serio las declaraciones hechas por Henke Pistorius”, aclaró el partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad