La ONU cancela maratón en franja de Gaza por veto de Hamas a corredoras

El objetivo era recaudar fondos para un programa de actividades en verano para los niños de la franja de Gaza
mujeres gaza
mujeres gaza  mujeres gaza
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) anunció que canceló su tercer maratón en la franja de Gaza porque las autoridades del movimiento palestino Hamas prohibieron la participación de mujeres.

“La UNRWA lamenta la decisión y los inconvenientes que causará a aquellos que planeaban participar”, mencionó la organización en un comunicado emitido este martes, que les invita no obstante a desplazarse a Gaza a participar en otros eventos que organiza.

El maratón estaba programado para el 10 de abril y su objetivo era recaudar fondos para un programa de actividades en verano para los niños de Gaza, como lo ha hecho en sus dos ediciones pasadas.

Un total de 256 corredores se habían inscrito para participar, 119 eran mujeres. En las dos ediciones anteriores del evento deportivo sí participaron corredoras, explicó la UNRWA.

La franja de Gaza está controlada por la organización militante fundamentalista islámica Hamas desde 2007, la cual opera escuelas, hospitales e instituciones religiosas, comedores y orfanatos en la región. 

Human Rights Watch ha acusado a las autoridades de Hamas en Gaza de crímenes de guerra, de violar el derecho internacional humanitario y de dar un trato cruel e inhumano a los detenidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El grupo es considerado una organización terrorista por Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Creada en 1949, la UNRWA presta asistencia a cinco millones de palestinos en campos de refugiados por toda la región, y la carrera es una de las vías para recaudar fondos con los que luego organizar los campamentos de verano en Gaza.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×