Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La expulsión de Nani en la Liga de Campeones genera un debate en Twitter

La controversial decisión del árbitro en el partido de vuelta entre el Manchester United y el Real Madrid generó sorpresa y discusiones
mié 06 marzo 2013 01:19 PM
nani
nani manchester nani

Fue el partido que el mundo veía y no decepcionó. El encuentro de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Real Madrid ofreció drama y controversia, con los campeones españoles eventualmente prevaleciendo 3-2 en tiempo de compensación después de un fascinante partido de vuelta en Old Trafford.

Con el United a la cabeza 1-0 en el partido (2-1 en el global) gracias al autogol de Sergio Ramos en los primeros minutos de la segunda mitad, el árbitro turco Cuneyt Cakir tomó una decisión que causó una tormenta en las redes sociales. Le dio al extremo portugués del United, Nani, una tarjeta roja por lo que consideraba ser una patada al lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

Muchas figuras famosas del futbol tomaron Twitter para expresar su consternación.

"Mala decisión del árbitro expulsar a Nani, una patada sí pero ni siquiera era una tarjeta para mí. El United estaba en control y en camino a los cuartos de final", escribió el exfutbolista alemán Dietmar Hamann.

El partido cambió dramáticamente después de la expulsión de Nani, con el Real Madrid anotando dos goles de Luka Modic y la exestrella del United, Cristiano Ronaldo, quien se negó a celebrar su anotación en contra de su antiguo club. El partido terminó 2-1 a favor del Real Madrid, lo suficiente para ver al equipo de José Mourinho avanzar a los cuartos de final. Pero eso era solo el comienzo del debate.

"Nunca fue una tarjeta roja", dijo Vincent Kompany, capitán del Manchester City, rivales del United en el futbol inglés, mientras que Kevin Prince-Boateng del AC Milan dijo que "es triste que aniquile un partido grande de esa forma".

Publicidad

El exdelantero de Inglaterra Gary Lineker también quedó impactado por la decisión de Cakir, que calificó como "una mala decisión"

"¡El árbitro ha matado absolutamente al Manchester United!", escribió Lineker.

El exdelantero del United Michael Owen y el exmediocampista del Barcelona y de España, Gaizka Mendieta expresaron su sorpresa por el castigo que recibió Nani.

"Decepcionante que un partido de este tamaño fuera determinado por una decisión arbitral. Puedo entender por qué lo expulsó pero debo decir que fue duro", aseguró Owen.

El español Mendieta dijo: "¡esa fue una decisión muy dura!".

Sin perderse nunca la oportunidad de expresar sus puntos de vista, el franco mediocampista inglés Joey Barton (que actualmente juega para el club francés Marseille), también entró al debate.

"¡Una tarjeta roja por eso es una broma!", publicó Bartón, y más tarde añadió, "los árbitros arruinaron lo que era un gran partido europeo. No estoy seguro, ¿qué vio para que fuera roja directa?"

Nani no fue el único que fue tratado injustamente esta semana. El exdelantero de Noruega Jan Aage Fjortfot comparó a Nani con el príncipe del pop Justin Bieber, quien fue criticado por comenzar tarde su concierto en Londres, Inglaterra, este lunes.

"A Nani le sacaron la roja por retrasarse en el balón. A Justin Bieber le sacaron tarjeta roja por retrasarse en el escenario. Solo la de Bieber estuvo bien", escribió el jugador nórdico.

Piers Morgan de CNN disfruta una relación colorida en redes sociales con las estrellas del Manchester United Rio Ferdinand, Robin van Persie y Wayne Rooney, quien se quedó en la banca durante el partido antes de entrar una vez que el Real Madrid tomó la ventaja. El conductor de Piers Morgan Tonight tomó la oportunidad de expresar sus pensamientos. 

"¿Por qué tanto alboroto? Nani le dio una patada de karate en el esternón; tuvo suerte de no ser encarcelado, no se preocupen fue expulsado", señaló el conductor de televisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad