Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La réplica en oro del pie izquierdo de Lionel Messi sale a subasta

La pieza es de tamaño real pesa 25 kilos y tendrá un costo de partida de cuatro millones de euros
mié 06 marzo 2013 10:30 AM

La cadena de joyerías de Tokio Ginza Tanaka presentó este miércoles el llamado Golden foot, una réplica en oro del pie izquierdo del jugador del Barcelona, el argentino Lionel Messi que será subastada. La réplica es de tamaño natural, pesa 25 kilos de peso y cuesta cuatro millones de euros.

"Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de Leo", aseguró durante la presentación el mayor de los tres hermanos del delantero argentino, Rodrigo Messi, quien viajó a Tokio para apadrinar el acto.

La joyería también presentó los Golden Foot Plate, un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 72,000 euros.

La cadena de joyerías tokiota, inaugurada en 1892, también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en unos 32.000 euros.

Una parte aún por especificar de lo recaudado con la venta de los pies de oro del jugador se destinará a los damnificados del terremoto y tsunami que afectaron el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para ayudar a los niños necesitados.

La idea del proyecto surgió de una propuesta que Tanaka le hizo a Messi, y que "Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo", detalló el hermano del futbolista.

Publicidad

Las tres piezas de oro son además un homenaje que la cadena joyera ha querido brindar al jugador tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo y el récord de 91 goles en una misma temporada.

Rodrigo Messi expresó su orgullo por su hermano ante los medios nipones: "Tener a Leo como hermano es un privilegio, una felicidad continua, porque no deja de darte sorpresas. Es un chico fantástico, muy humano y nos hace muy felices", señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad