Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xolos de Tijuana vence al campeón de la Libertadores y es líder de grupo

El equipo que dirige Antonio Mohamed superó a Corinthians con una anotación de Javier Gandolfi, en el estadio Caliente, y sumó 9 puntos
jue 07 marzo 2013 01:45 AM
tijuana_corinthians
tijuana_corinthians tijuana_corinthians

Los Xolos de Tijuana vencieron este miércoles 1-0 al Corinthians de Brasil, para sumar su tercera victoria en la Copa Libertadores, y confirmar su posición como primer lugar de su sector.

El equipo que dirige El Turco, Antonio Mohamed se adelantó en el marcador en el minuto 65, gracias a una anotación del argentino Javier Marcelo Gandolfi.

Con un remate “de taquito”, el defensor encendió el ánimo de “la perrera” y dio tranquilidad a sus compañeros, concentrados en obtener un resultado positivo.

Poco después, en el minuto 77, Fidel Martínez realizó una jugada individual por la banda, y luego filtró un balón a Riascos, quien no logró definir.

El colombiano tuvo una oportunidad previa en el minuto 23, con un mano a mano ante el guardameta del equipo brasileño, pero voló su disparo.

Antes de enfrentar al campeón vigente de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, Tijuana había sumado seis puntos en el torneo continental, con victorias ante el Millonarios de Colombia y el San José de Bolivia.

Publicidad

El campeón de la LigaMX sabía que ante Corinthians, en el estadio Caliente, enfrentaría una de sus pruebas más complicadas, en la lucha por encabezar el grupo cinco.

"Para nosotros mañana será una gran prueba en la que demostraremos de qué estamos hechos", dijo el entrenador Mohamed, previo al partido, según EFE.

"Será un partido complicado que jugaremos a ganar. Estamos listos para recibir al Corinthians y dar todo para ganar", agregó.

En otro duelo del grupo de Xolos, Millonarios de Colombia superó 2-1 al San José de Bolivia, con goles de Pedro Franco y Wason Rentería.

Un 'diablo' sin puntería

El equipo mexiquense de los Diablos Rojos del Toluca de nueva cuenta desaprovecho su condición de local y apenas rescató un empate 1-1 en los últimos minutos de juego ante el ecuatoriano Barcelona.

El equipo sudamericano se fue delante en el marcador al minuto 36 por obra de Damián Díaz, y por los mexicanos Luis Tejada empató a siete minutos de finalizar el encuentro.

El manejo del partido y las llegadas de gol estuvieron del lado toluqueño, sin embargo, los jugadores escarlatas no tuvieron la puntería fina que les diera su segundo triunfo en la copa Libertadores y el primero en su casa.

Toluca ganó de visita a Boca Juniors (2-1) en la primera jornada del sector 1 y perdió en la segunda en su casa ante Nacional de Uruguay por 3-2.

Con el resultado, Toluca ocupa el segundo lugar del grupo con cuatro unidades, las mismas que el líder, el Nacional uruguayo, y una más que el Boca Juniors, mientras el Barcelona llegó a dos puntos y siguió cuarto.

En el otro partido de la tercera jornada del grupo 1, el Boca Juniors recibirá este jueves al Nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad