Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA 'saca la roja' al tabaco en el Mundial y la Confederaciones

El organismo que regula el futbol internacional indicó que ambos torneos serán "competiciones sin humo"
jue 07 marzo 2013 04:37 PM
ronaldo_tabaco_fifa
ronaldo_tabaco_fifa ronaldo_tabaco_fifa

El Mundial de Futbol en Brasil (2014) y la Copa Confederaciones de este año serán competencias "sin humo", para contribuir con la lucha para eliminar el tabaco de los eventos deportivos,  indicó este jueves la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en su página de internet.

Consultada por la FIFA, la doctora Luminita Sanda, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que lograr un estadio “sin humo” implica brindar a todos los participantes “una sede con un entorno saludable”, sin fumadores en las zonas cubiertas y descubiertas.

También incluye que los aficionados o profesionales que estén en el estadio no sean expuestos alguna forma de publicidad, promoción o patrocinio del tabaco, dijo Sanda, de acuerdo con el mensaje de la FIFA.

“La competición no mantendrá vínculo alguno con el sector tabaquero. Por último, significa que no se permitirá en el estadio la venta de productos derivados del tabaco ni relacionados con él”, agregó la especialista.

Sanda recordó que los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y de Londres (2012) , así como la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica (2010), también fueron certámenes sin humo. 

“La epidemia del tabaco constituye una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo ha conocido jamás”, apuntó la doctora.

Publicidad

“Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de cinco millones son fumadores o exfumadores, y más de 600,000 son personas que no fuman, pero están expuestas al humo ajeno”, agregó.

De proseguir esa tendencia, indica la OMS en su página de internet, en 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones de muertes anuales.

“El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo”, detalla la Organización.

Una juez federal de Estados Unidos ordenó en junio pasado a las empresas de tabaco admitir públicamente, a través de anuncios y advertencias en el paquete de cigarrillos, que han engañado a los consumidores durante décadas sobre los peligros de fumar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad