Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fundación de Lance Armstrong busca sobrevivir al escándalo de dopaje

El director de Livestrong dijo que aplicarán la misma filosofía de superación que promueven con las personas que padecen cáncer
jue 07 marzo 2013 05:12 PM

Los integrantes de la fundación Livestrong buscarán aplicar la misma filosofía de supervivencia con la que ayudan a personas con cáncer, para superar un “periodo turbulento” por el escándalo de dopaje en que se involucró su fundador, el ciclista Lance Armstrong.

“La ironía es que nosotros nos enfocamos en la supervivencia, nos enfocamos en darle a la gente herramientas y recursos para ayudarlos, cuando les diagnostican cáncer, y ahora tenemos que aplicar las mismas teorías, las mismas aproximaciones y las mismas filosofías para nuestra propia organización”, mencionó el director de la organización, Doug Ulman, en una entrevista con la revista TIME.

Armstrong le confesó en enero pasado a la conductora Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para ganar en siete ocasiones el Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial.

Al poco tiempo la organización Livestrong expresó en un comunicado su decepción por el engaño que mantuvo el exciclista durante su carrera. Aunque también hizo un reconocimiento a su fundador.

“Expresamos nuestra gratitud a Lance como un sobreviviente del cáncer, y por la dirección, devoción y espíritu con los que sirvió a los pacientes de cáncer y a toda comunidad”, indicó su mensaje.

Ulman comentó a TIME que, después del escándalo, muchas personas ofrecieron redoblar su apoyo a Livestrong, para que lograra reponerse y siga ayudando a las personas con cáncer.

Publicidad

“Nuestro reto es educar ahora a gente que no nos conoce, y que no sabe lo que hacemos, para ayudarlos a entender por qué los servicios y programas que proveemos son tan vitales para muchas personas”, dijo el CEO.

En otro momento expresó que no han retirado las fotografías y trofeos de Armstrong de las instalaciones de Livestrong, porque no piensan reescribir una historia que muchos conocen, y el exciclista sigue siendo su principal proveedor de recursos financieros.

Respecto a los retos en la lucha contra el cáncer, Ulman dijo que es necesario aumentar la investigación, y las medidas de prevención, para lograr una detección temprana.

Armstrong fundó Livestrong en 1997 tras superar un cáncer testicular en 1996. La fundación ha recaudado 500 millones de dólares a favor de la comunidad enferma de cáncer en Estados Unidos. El exciclista renunció en noviembre a la dirección de la organización.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad