Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae ante Italia en el Clásico Mundial, antes de enfrentar a EU

El equipo mexicano perdió 6-5 ante los europeos, que reaccionaron con un par de carreras en la novena entrada, gracias a un error
jue 07 marzo 2013 06:08 PM

La novena de México perdió este jueves 6-5 ante el equipo italiano en su primer duelo del Clásico Mundial de Beisbol 2013, en territorio estadounidense.

Al iniciar las acciones del partido del grupo D, los mexicanos contaron con la contribución ofensiva de Jorge Cantú, exjugador de los Padres de San Diego y los Marlins, que impulsó tres carreras.

Luis Cruz y Ramiro Peña, también remolcaron anotaciones. Sin embargo, en la parte alta de la novena entrada un error del jardinero Édgar González permitió que Italia marcara un par de anotaciones, y diera la vuelta al marcador.

México enfrentará el próximo viernes al favorito del grupo, Estados Unidos. Italia jugará contra Canadá, el mismo día, según EFE.

"Estados Unidos tiene un gran equipo, pero a sus bateadores ya los he enfrentado varias veces en Grandes Ligas y creo que podemos vencerlos", dijo el lanzador Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, que abrirá ante los estadounidenses.

La participación de Gallardo en el Clásico estuvo en duda hasta el último momento, por una lesión en la ingle. Lució bien el martes pasado, al lanzar un episodio en blanco, con tres ponches, en un partido de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona.

Publicidad

"Lo estábamos observando atentamente para estar seguros que su movimiento de piernas era normal. Se vio bien", dijo el manejador de México, Rick Rentería, según EFE.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la segunda ronda del Clásico Mundial, que se disputará del 12 al 16 de marzo en el Miami Park, campo de los Marlins de Miami.

Es la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Japón ganó en 2006 y 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad