Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isner y Mahut, la amistad que nació en un partido maratónico de tenis

John Isner y Nicolas Mahut rompieron récords al tener el partido más largo en Wimbledon con una duración de 11 horas
lun 11 marzo 2013 03:10 PM
isner
isner mahut isner

Pensarías que John Isner y Nicolas Mahut estarían hartos de verse.

Pero de las cenizas de  su partido maratónico que rompió récords en Wimbledon  en 2010 (oficialmente es el más largo en la historia del tenis), un bromance perdurable floreció.

Tenía que ser así, después de que el par caminara en la cancha para un partido de primera ronda de bajo perfil en la parte individual varonil del torneo, y cojeara tres días después tras 11 horas de jugar tenis maltratados, con moretones, cansados pero alabados como héroes en todo el mundo.

Incluso si uno de ellos gana una serie de títulos importantes en sus respectivas carreras, es enteramente posible que serán conocidos para siempre por el “partido maratónico”.

Lejos de resentir la atención que su épico encuentro les trajo, ambos son amigos; y no es sorprendente, debido a que son los únicos jugadores en el planeta que saben cuánto puede tomarte ese último set final de ocho horas, que terminó 70-68 a favor de Isner.

“En realidad soy muy cercano a él”, dijo Isner a Open Court de CNN.

Publicidad

“Antes de ese partido, lo conocía pero lo veía de paso, le asentía con la cabeza, nada más que eso pero desde ese partido, me di cuenta que es uno de los chicos más agradables y con más clase en el tour.

“En realidad es un buen amigo mío. Nos mantenemos en contacto todo el tiempo así que desarrollamos una amistad desde ese partido, y obviamente compartimos una cancha durante tres días”.

Oficialmente, ahora  Isner es el estadounidense con mejor clasificación en el mundo  después del retiro de Andy Roddick, pero por más que intente quitarse la imagen del partido maratónico casi siempre es lo principal por lo que los aficionados al tenis se le acercan.

Así que, ¿qué se siente estar involucrado en un episodio que traspasó al mundo?

“Sí, fue loco. No creo que las personas recuerden el hecho de que gané ese partido. Creo que es más el hecho de que lo jugamos… Nicolas Mahut, fue un guerrero ese día”, dijo Isner.

“Lo escucho todo el tiempo, es algo que va a quedarse conmigo para siempre pero siento que he hecho algunas cosas fuera de ese partido. Llegué a los primeros 10.

“Tuve algunas victorias grandes así que he hecho algunas cosas buenas para intentar quitar esa etiqueta pero depende de mí hacer más”.

Muchos esperaban un encuentro apretado, debido a la habilidad de saque de ambos jugadores e Isner ganó esa batalla también, disparando 112 aces comparados con 103 de Mahut.

Para un jugador que mide dos metros, el saque de Isner es sin duda el arma más poderosa en su arsenal. Cuando dispara, pocos en el mundo pueden vivir con él, incluso en esta época dorada de Federer, Murray, Djokovic y Nadal.

Tiene cinco títulos del ATP Tour, y ganó dos veces en los eventos de Newport y Winston-Salem. El fin de semana pasado compitió en Indian Wells, donde en 2012 despidió al número uno Novak Djokovic antes de perder contra Roger Federer en la final. Este sábado fue vencido en su primer partido por el veterano australiano Lleyton Hewitt.

“Si puedo obtener esa oportunidad en la que pueda jugar contra chicos que son los primeros cinco del mundo, allí es cuando usualmente veo aumentar mi juego”, explica Isner.

“Me gusta jugar en esos grandes escenarios y creo que es una de las principales razones por las que venzo a Federer, a Djokovic y casi a Rafa en el Abierto Francés. Es por eso que juegas este juego; para intentar vencerlos, intentar tomarlos.

“Fuera de mi saque, creo que mi golpe de derecha es mi mejor tiro”, añadió. “No es secreto. Mi juego no es complicado. Mientras más agresivo soy, mejores van a ser mis resultados.

“Tengo que ser realmente agresivo con mi golpe de derecha. Algo en lo que constantemente trabajo. Necesito regresar mejor. Si puedo hacer eso, veré más éxito pero mi saque es mi arma y es algo en lo que dependo todo el tiempo”.

Pero, aunque ese marco destacado beneficia a su saque imponente, también puede dificultar su movimiento alrededor de la cancha. No es sorpresa entonces, que Isner invierta una gran cantidad de tiempo de entrenamiento para mejorar su cobertura en la cancha.

“Siempre intento trabajar en mi debilidad que en lo principal es mi movimiento. Puedo mejorar ese aspecto”, dijo.

“Si puedo mejorar un poco mi movimiento, mi juego mejorará mucho, aparte de eso, mi altura ciertamente me ayuda con mi saque antes que nada pero también es un perjuicio en lo que se refiere a moverse alrededor de la cancha”.

“El juego es bastante físico hoy donde ves a chicos corriendo por las pelotas. No puedes tropezar con un ganador, pero para mí, ese no es el caso”.

Isner puede encontrar difícil quitarse la etiqueta de “hombre maratónico”, pero hay algunas otras cosas que se han quedado con él por su propia elección; como su amor por las luchas.

El espectáculo de World Wrestling Entertainment puede que no les guste a todos pero Isner y sus amigos aún se reúnen para verlo cada semana.

“Aunque está escrito, tengo mucho respeto por estos chicos. Muchos chicos se burlan de mí pero estos chicos en realidad ponen sus cuerpos al límite”, dijo.

“Al crecer con todos mis amigos en Carolina del Norte, Estados Unidos, era bastante triste pero nuestras semanas giraban en torno a la noche del lunes.

“La lucha del lunes por la noche llegaba y todos nos amontonábamos y pagábamos el evento y hacía que 10 de mis amigos vinieran; y pagaban cinco dólares cada uno, para que pudiéramos pagar los 50 dólares para verlo en pago por evento.

“Es algo que siempre me ha gustado y que no se ha acabado. Ya sabes, a los 27 años con dos metros de altura, no he crecido, es algo que hago para pasar el tiempo las noches de los lunes”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad