Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt es elegido sobre Messi y Phelps como el Deportista del Año

En la rama femenil la ganadora fue la multiatleta Jessica Ennis, mientras que el nadador Michael Phelps recibió un homenaje especial
lun 11 marzo 2013 06:44 PM

El velocista de origen jamaiquino, Usain Bolt, ganó este lunes por tercera ocasión el premio Laureus al Deportista del Año, un galardón que es considerado el Oscar de los deportes. El reconocimiento le llega tras captar los reflectores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó tres medallas de oro.

El corredor jamaiquino agradeció a través de un mensaje holográfico por el honor y a su familia por el apoyo que le ha dado en su carrera, durante la ceremonia celebrada en Brasil.

En la disputa por el premio se encontraba también el plusmarquista británico Mo Farah, el argentino  Lionel Messi , el nadador estadounidense Michael Phelps, el ciclista británico Bradley Wiggins y el piloto alemán de Fórmula Uno,  Sebastian Vettel .

En la rama femenil, la ganadora fue la multiatleta Jessica Ennis (Gran Bretaña), quien se enfrentó a las corredoras Allyson Felix (EU), Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EU), la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

“Es tan surrealista estar ante todas las estrellas del deporte en los Premios Laureus”, dijo Ennis tras recibir su reconocimiento, según la cuenta de Twitter oficial de los galardones.

El nadador estadounidense,  Michael Phelps , mayor medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, recibió el Premio Especial debido a que es la persona que más medallas olimpicas ha obtenido (22).

Publicidad

El tenista británico,  Andy Murray , ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fue galardonado con al Premio Laureus a la revelación del año. Murray no estuvo en la ceremonia para recibir su trofeo.

En la categoría de Mejor deportista paralímpico, el nadador brasileño Daniel Dias recibió el galardón, segundo en su carrera. El deportista de 24 años consiguió seis medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La gala de premiación, realizada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil, fue conducida por los actores estadounidenses Morgan Freeman y Eva Longoria. Es la primera vez que esta ceremonia se realiza en una ciudad latinoamericana.

A la premiación asistió el austriaco  Felix Baumgartner, quien el año rompió el reto de altura en salto en caída libre , desde un globo aerostático situado en la estratósfera terrestre. Baumgartner estuvo nominado como Mejor Personaje de Deportes del Año.

Los premios son otorgados por la Laureus Sport For Good. El jurado estuvo integrado por 46 miembros de la Academia Laureus, “leyendas vivas del deporte honrando a los más grandes atletas de hoy”, según la fundación. En él destacan el ciclista español Miguel Induráin y el basquetbolista estadounidense Michael Jordan.

La entrega de los premios consta de dos fases. En la primera, un panel de deportistas de deportes de más de 100 países elabora una lista de seis nominados en seis categorías. Luego, el voto de la Academia Laureus elige a un ganador.

En 2012, el tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó el premio masculino, mientras que la atleta keniana Vivian Cheruiyot ganó en la categoría femenina. Otros ganadores de esa edición fueron el velocista sudafricano Oscar Pistorius (Deportista del Año con Discapacidad), el golfista irlandés Rory McIlroy como Revelación del Año y el F.C. Barcelona como Equipo del Año.

Usain Bolt ganó el premio masculino en 2009 y 2010. Entre 2005 y 2008, la misma categoría fue monopolizada por el tenista suizo Roger Federer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad