Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona golea 4-0 al Milan y avanza en la 'Champions'

Lionel Messi despertó la esperanza en el Camp Nou para los catalanes que buscaban remontar el 2-0 que lo tenía fuera de la 'Champions'
mar 12 marzo 2013 03:44 PM

Con goles de Lionel Messi, David Villa y Jordi Alba Barcelona hizo el milagro en el Camp Nou y se mantiene en la lucha por el título de la Liga de Campeones de Europa ante el Milan.

El instinto de supervivencia del Barcelona despertó desde los primeros minutos en el Camp Nou, donde el argentino abrió el marcador con un disparo desde los linderos del área rossonera.

Andrés Iniesta estuvo cerca de hacer el segundo gol blaugrana tras animarse a tirar a lo lejos, pero Abbiati alcanzó a desviar el esférico al palo.

Cuando los italianos parecían completamente desdibujados en el terreno de juego, en un contraataque M'Baye Niang quedó frente a frente con el portero Víctor Valdés, aunque su disparo pegó en el palo.

La pulga no tardó en volver a ser peligro y tras un servicio de Andrés Iniesta mandó un tiro raso para hacer el segundo tanto catalán.

El gol de la remontada cayó apenas iniciado el segundo tiempo cuando Xavi conectó con el Guaje Villa, quien de primera disparó para vencer a Christian Abbiati y poner el gol de la remontada en el global de 3-2.

Publicidad

El marcador quedó sentenciado ya en tiempo de compensación en un contraataque del Barcelona y en un pase cruzado de Alexis, Jordi Alba se encontró con el balón para perfilarse al área y hacer el cuarto de la noche.

El Barça se encontraba ante un gran reto este martes: remontar los dos goles del Milan que lo tenían prácticamente fuera de la Liga de Campeones de Europa.

Con tantos de Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, los italianos pusieron al Barça contra las cuerdas en el juego de ida de los octavos de final del torneo europeo.

El club catalán tiene dos precedentes negativos en la Champions en las que no pudo remontar y fue eliminado de la competencia. En el recuerdo, las eliminaciones de la temporada 2009-10 en las semifinales de la Champions ante el Inter (3-1 en la ida; 1-0 en la vuelta) o la del año pasado ante el Chelsea (1-0 en la ida; 2-2 en Barcelona).

El momento para los blaugranas se ha ido apagando poco a poco en el último mes, con la eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid y la derrota en la liga también contra los merengues.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad