Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Kim (Jong Un) y yo nos iremos de vacaciones en agosto': Dennis Rodman

El excéntrico exjugador de la NBA dice que el líder supremo de Corea del Norte es su amigo, aunque no está de acuerdo con lo que hace
mar 12 marzo 2013 05:03 PM

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Dennis Rodman, planea regresar a Corea del Norte en agosto, según reportó este lunes la cadena KXJB, filial de CNN.

Rodman, quien visitó recientemente la nación comunista, dijo que planeaba irse de vacaciones con el líder supremo de Corea del Norte,  Kim Jong Un .

"No estoy de acuerdo con lo que hace, pero  es mi amigo ", dijo Rodman a KXBJ mientras estaba en Fargo, Dakota del Norte, para una presentación promocional.

Rodman, quien se mostró frenético a lo largo de la entrevista, insistió en que el líder norcoreano no quiere una guerra.

Rodman y Kim se sentaron juntos el 28 de febrero en  un inusual partido de béisbol de exhibición en Pyongyang , Corea del Norte.

La visita ocurre en una época en la que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado como resultado del programa nuclear que Pyongyang está desarrollando.

Publicidad

Kim ha dejado en claro que la prueba nuclear que su país llevó a cabo en febrero señala una nueva fase de confrontación con Estados Unidos, país al que Pyongyang ha descrito como "enemigo jurado del pueblo coreano".

El lunes, las fuerzas armadas norcoreanas desecharon el Acuerdo para el Armisticio Coreano, según Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores, el partido gobernante de Corea del Norte.

Kim es famoso por ser gran fan del básquetbol y uno de sus jugadores favoritos era la leyenda de los Bulls de Chicago —y compañero de Rodman—, Michael Jordan.

Rodman, de 51 años, fue uno de los mejores rebotadores de la historia de la NBA y ocupa el 11º lugar en el promedio de rebotes por partido de todos los tiempos.

La estrella defensiva ayudó a los Pistons de Detroit y a los Bulls a ganar cinco campeonatos de la NBA.

El excéntrico Rodman se teñía el cabello con frecuencia (a veces de muchos colores) y tenía varios tatuajes y perforaciones en la cara. Una de sus autobiografías se titula: I Should Be Dead By Now (Ya debería estar muerto).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad