Juan Manuel Márquez descarta una quinta pelea con Manny Pacquiao

El mexicano aseguró que tras ganar la cuarta pelea no tiene cuentas pendientes con el filipino, y ahora buscará enfrentar a nuevos rivales
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez descartó este miércoles enfrentar por quinta ocasión al filipino Manny Pacquiao, y consideró que buscará a otros rivales, como los estadounidenses Timothy Bradley o Brandon Ríos.

"Una quinta pelea ante Pacquiao no tiene caso, ya quedó claro (quién es el mejor) el objetivo que teníamos ya está consumado, ya no hay nada pendiente todo está finiquitado y de darse esa sería la última opción", dijo Márquez a reporteros, de acuerdo con la agencia EFE.

El mexicano, que ha ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones, buscará enfrentarse a los estadounidenses Timothy Bradley o Brandon Ríos.  "Bradley le ganó una decisión polémica a Pacquiao y por qué no tomarlo en cuenta si es un buen peleador", dijo.

Márquez, de 39 años, se ha enfrentado en cuatro combates con Pacquiao, con resultados muy cerrados. La primera vez que se encontraron fue en 2004, cuando se declaró empate; luego se enfrentaron nuevamente en 2008 con el resultado a favor del filipino aunque no por nocaut, sino por decisión dividida.

La tercera pelea, celebrada en 2011, estuvo envuelta en la polémica cuando los jueces decidieron darle la victoria a Manny Pacquiao, quien fue superado por el mexicano en los últimos rounds. Mientras que en la cuarta, en diciembre de 2012, el mexicano venció al filipino con un nocaut en el sexto round.

Márquez señaló este martes que en marzo se dedicará a meditar si sigue en el boxeo profesional o se retira, así como intentando obtener el permiso de su familia para permanecer en los cuadriláteros y reaparecer posiblemente en septiembre.

"Si hay luz verde para continuar vamos a ver cuál es la mejor opción y cuál es el mejor rival para seguir", dijo, de acuerdo con EFE.

Tras su último enfrentamiento con Márquez en diciembre de 2012, Manny Pacquiao ingreso al Centro Médico Universitario de Las Vegas para realizarse exámenes en los que no mostró signos de haber sufrido ningún tipo de conmoción cerebral.

En declaraciones posteriores, el boxeador filipino felicitó a Márquez por su triunfo. “No hay ninguna excusa por mi parte. Fue una buena pelea y se mereció la victoria. Pienso que los aficionados que nos vieron pelear fueron también los ganadores", aseguró y se mostró dispuesto a enfrentarse al mexicano en una quinta pelea.

Ahora ve