Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Xolos pierden el invicto ante el Corinthians 3-0 en la Libertadores

Los goles del cuadro brasileño fueron obra de Alexandre Pato, Paolo Guerrero y Paulinho; el campeón mexicano se mantiene líder del Grupo 5
mié 13 marzo 2013 11:15 PM
Xolos, Tijuana vs Corinthians, Copa Libertadores
Xolos, Tijuana vs Corinthians, Copa Libertadores Xolos, Tijuana vs Corinthians, Copa Libertadores

Los Xolos de Tijuana, el actual campeón mexicano, perdió este miércoles su invicto en la Copa Libertadores al caer 3-0 ante el brasileño Corinthians en Sao Paulo, aunque a pesar de la derrota se mantiene como líder del Grupo 5.

Los goles del cuadro paulista llegaron por obra del delantero Alexandre Pato, el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista de la selección brasileña Paulinho, quienes le dieron la victoria a los actuales campeones de la Copa Libertadores.

Tijuana marcha al frente del grupo con nueve unidades, dos más que el Corinthians, mientras que el equipo ecolombiano Millonarios y el boliviano San José, que se enfrentan este jueves en Oruro, tienen cada uno tres puntos.

En los primeros minutos, el Corinthians comenzó a crear peligro sobre la portería defendida por Cirilo Saucedo, pero los visitantes no renunciaron tampoco al ataque e inquietaron con los contragolpes del colombiano Duvier Riascos y el argentino Alfredo Moreno.

El ecuatoriano Fidel Martínez, que por su parecido con el ídolo brasileño Neymar fue siempre silbado cuando tomaba el balón, fue otro de los jugadores que constantemente se sumaron al ataque de los Xolos.

El técnico visitante, Antonio Mohamed, movió para el segundo tiempo sus fichas y sustituyó al estadounidense Joe Corona por Richard Ruiz y después cambió a Joshua Abrego por el también estadounidense Joshua Abrego. Sin embargo, no contó con el juego y la fortuna que en otros encuentros los ha acompañado.

Publicidad

El equipo brasileño volvió a tener la presencia de público, después de que la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) revocó la sanción sobre el Corinthians que lo obligaba a jugar a puertas cerradas por la muerte de un aficionado en el partido ante el San José, el pasado 20 de febrero, en Bolivia, de un hincha local.

No obstante, para los partidos en condición de visitante, el Corinthians no podrá llevar a sus seguidores en los próximos 18 meses.

En la próxima jornada, la quinta de la serie y que se disputará el 3 de abril, el San José recibirá en Oruro al Tijuana y Millonarios será anfitrión en Bogotá del Corinthians.

Diablos empatan de visita a Guayaquil

En partido correspondiente al grupo 1, el equipo mexicano de los Diablos Rojos del Toluca empató sin goles ante el Barcelona de Ecuador.

Con el resultado de este miércoles el Toluca quedó estacionado en el segundo puesto, ahora con cinco puntos, dos menos que el Nacional (Uruguay), en tanto que el Barcelona continúa en el fondo de la clasificación con las mismas tres unidades que tiene Boca Juniors.

Si bien el Barcelona generó llegadas a la portería de Alfredo Talavera, careció de efectividad, ante un equipo mexiquense que pareció satisfecho con el empate.

Ambos equipos jugaron un primer tiempo sin emociones. Toluca especuló con la posibilidad del contragolpe, pero sus descolgadas no sorprendieron, mientras el Barcelona se ahogó en su propia angustia por algunos errores defensivos y las pocas creaciones para anotar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad