Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic se enfrentará a Del Potro en las semifinales del Indian Wells

El tenista serbio derrotó al francés Tsonga 6-3 y 6-1, mientras que el argentino superó 6(5)-7, 6-3 y 6-1 al escocés Andy Murray
vie 15 marzo 2013 08:56 PM
indian wells
djokovic y del potro califican a semifinales, indian wells indian wells

El tenista serbio Novak Djokovic, considerado el número uno del mundo, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-1 en 54 minutos con lo que clasificó a las semifinales del torneo Indian Wells, primer Masters 1,000 de la temporada, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

Con la victoria de este viernes en el torneo celebrado en Los Ángeles, Djokovic logra un registro de 10 victorias y 5 derrotas contra el tenista galo, a quien ha derrotado en sus últimos ocho enfrentamientos.

El serbio dominó en todo momento. En la primera manga rompió el saque a su rival y con su gama de golpes se colocó con 4-2 para terminar llevándose la manga con un nuevo "break".

Nada cambió en el segundo set. Rompió pronto a su contrincante y puso tierra de por medio con un 3-0 subiendo mucho a la red y con golpes imparables buscando las esquinas, se llevó 28 de los 38 puntos de la segunda manga.

"He estado tranquilo", dijo el jugador al acabar el encuentro. "Traté de ser preciso en los golpes, variar un poco, jugarle en la red y funcionó bastante bien", agregó.

En el segundo partido de la jornada, Juan Martín del Potro venció al escocés Andy Murray, al que superó por 6(5)-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y 31 minutos de partido con lo que clasificó a las semifinales de Indian Wells.

Publicidad

Se trataba del primer enfrentamiento entre ambos tenistas desde hace cuatro años, se han medido en 7 ocasiones con 5 victorias para el británico. Del Potro no le ganaba desde el Masters de Madrid en 2009.

Murray, a pesar de sus 8 puntos de saque directo, fue claramente de más a menos, todo lo contrario que su contrincante. Al final del partido pesaron sus 8 dobles faltas y, sobre todo, sus 49 errores no forzados.

En la tercera manga, cuando el cansancio iba haciendo mella en ambos jugadores debido al calor del desierto californiano, una nueva rotura de saque a favor del argentino le dio una ventaja de 2-1 mientras el escocés se hundía en sus propios errores.

El jueves, el español Rafael Nadal clasificó a las semifinales del Indian Wells al superar al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos. Para la próxima ronda, Nadal se medirá ante el checo Tomas Berdych, a quien ha superado en los últimos 11 duelos disputados.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad