Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez, el mejor debutante en los entrenamientos de Australia

En la jornada de pruebas, previo a iniciar la F1, el piloto de Sauber fue el mejor novato, aunque terminó en el lugar 15; Vettel, número uno
vie 15 marzo 2013 09:08 AM

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue el mejor de los cinco debutantes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno 2013, en la que el más rápido fue el triple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Gutiérrez, nacido hace 21 años en Monterrey, que sustituyó en Sauber a su compatriota Sergio Pérez -flamante piloto de McLaren, escudería en la que reemplazó al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes-, finalizó la jornada de ensayos en decimoquinta posición.

En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos, Esteban cubrió -en la mejor de sus 33 vueltas- los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un tiempo de minuto, 28 segundos y 772 milésimas, a dos segundos y ocho décimas del tiempo de Vettel y a algo más de medio segundo de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que fue décimo.

Esteban Gutiérrez, que el año pasado acabó tercero el campeonato de las Series GP2, dejó por detrás, en la tabla de tiempos, a los otros cuatro debutantes en la categoría reina del automovilismo: el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el francés Jules Bianchi (Marussia), que fueron decimoctavo y decimonoveno, respectivamente; así como al británico Max Chilton (Marussia) y al holandés Giedo van der Garde (Caterham), vigésimo primero y vigésimo segundo.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, fue el mejor en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia -primera prueba del Mundial.

Vettel, de 25 años, fue el más rápido en ambas sesiones y en la mejor de las 33 vueltas que dio en la segunda, en la que se registraron los mejores tiempos, cubrió los 5,303 metros del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 908 milésimas, 264 menos que su compañero australiano Mark Webber.

Publicidad

El mexicano Sergio Pérez, reemplazo de Hamilton, debutó en una mala jornada para McLaren, en la que su director deportivo, el inglés Martin Whitmarsh, se quejó de subviraje y falta de agarre y consistencia de sus coches. Pérez, nacido hace 23 años en Guadalajara y que sorprendió el año pasado con tres podios, solo pudo ser decimotercero, a más de dos segundos y medio de Vettel.

A su nuevo compañero, el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y ganador de tres de las últimas cuatro carreras disputadas en Australia -también la del año pasado-, no le fue mucho mejor. Button cerró en décimotercero.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad