Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores del San Lorenzo rinden tributo al papa en su uniforme

Los jugadores del club, cuyo socio más famoso es el papa Francisco, entraron a la cancha este sábado portando la camiseta
sáb 16 marzo 2013 03:58 PM
san lorenzo
san lorenzo, camiseta, papa francisco san lorenzo

El San Lorenzo, equipo cuyo socio más famoso es el papa Francisco, salió este sábado al campo para enfrentarse al Colón, en la sexta jornada de la Liga argentina de fútbol, con una camiseta que lleva en la parte frontal la imagen del Papa y su nombre.

El equipo azulgrana obtuvo una "milagrosa" victoria por 1-0 ante el Colón de Santa Fe en los últimos minutos del segundo tiempo. El viernes, el San Lorenzo anunció que saldría a la cancha del estadio Estanislao López de Santa Fe con la playera y que confía en que la "protección" papal le permita salir victorioso. 

Fuentes del club señalaron que hubo varios proyectos de camiseta, entre ellos uno con la frase "rezamos por vos, reza por nosotros" en alusión a la delicada situación del equipo que está cerca de los puestos del descenso en la liga, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88,235 del club azulgrana, según la agencia EFE. 

Las fuentes dijeron que lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes pues les han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo y debido a ello la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli viajen el martes al Vaticano para asistir a la misa de inauguración del pontificado. 

Después de que el argentino Jorge Bergoglio fuera elegido como el nuevo pontífice por el cónclave cardenalicio. Lammens señaló que era un orgullo que fuera seguidor y socio del equipo. 

"Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer ‘papa cuervo’", dijo Lammens informó EFE, en referencia al apodo de los sanlorencistas, cuervos, por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

Publicidad

Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.

Bergoglio se convirtió el miércoles en el primer papa latinoamericano  tras ser elegido en el cónclave en la Ciudad del Vaticano para suceder a Benedicto XVI quien renunció al cargo a principios de febrero.

El viernes, fuentes de la Curia argentina dijeron a la agencia EFE que el papa Francisco posee entre sus bienes más preciados un trozo de una grada de madera del estadio de futbol Gasómetro, que fue casa de su equipo favorito, el San Lorenzo de Almagro, durante 63 años.

Así como otras "reliquias" futboleras  entre las que están una camiseta del San Lorenzo y una foto del Gasómetro que se ubicó el barrio de Boedo, en Buenos Aires y que fue demolido entre 1982 y 1983.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad