Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Del Potro se enfrentarán en la final del torneo Indian Wells

El tenista español venció al checo Berdych, mientras el argentino derrotó al serbio Djokovic en las semifinales del torneo de Los Ángeles
sáb 16 marzo 2013 07:30 PM

El tenista español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentarán en la final del torneo Indian Wells tras vencer este sábado al checo Tomas Berdych y al serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Nadal logró su pase a la final del primer Masters 1000 de la temporada,  al vencer a Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos. Esta es la primera final a la que llega después de  haber permanecido siete meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda.

"Esto parecía algo imposible. Era muy difícil imaginar algo así, pero aquí estamos hoy", dijo el español a periodistas tras su victoria.

"Cualquier rival mañana será difícil", dijo "Ambos están jugando fantástico. Nole no ha perdido en todo el año y Del Potro está a un gran nivel. Será muy difícil para mí en cualquier caso, pero no tengo nada que perder.

"Ya he hecho más de lo que esperaba, así que cualquier resultado será fantástico. Voy a disfrutar, a dar lo mejor y a tratar de ganar, pero sabiendo que estar ya en la final es un regalo", añadió.

La última vez que Berdych le ganó a Nadal fue en el Masters de Madrid de 2006. El checo no había perdido un solo set hasta este sábado en Indian Wells, torneo que se lleva a cabo en Los Ángeles.  

Publicidad

El encuentro de este sábado arrancó con un potente saque de Berdych y esperó a volver a tener el timón para llevarse la primera manga con la primera bola de set que dispuso.

Tranquilo, concentrado y confiado en sus posibilidades, el español afrontó la segunda manga, pero tras unos compases de gran igualdad, con el checo dominando su servicio y el número cinco del mundo jugando largo y con golpes de escándalo desde la línea de fondo, Berdych logró su primera bola de break del partido y la aprovechó merced a una doble falta de su rival.

El checo se colocaba así con 5-3 a su favor. Nadal, lejos de venirse abajo, contraatacó y le devolvió la jugada. Consolidó su servicio (5-5) y, a la segunda ocasión de rotura de saque, se benefició de otro error impensable de Berdych sobre la red.

En el momento decisivo el español salvó hasta tres bolas de break y cedió una primera bola de partido, pero no la segunda. Entonces le invadió una explosión de júbilo y confirmó que, en efecto, Nadal está de regreso.

"Siento el apoyo de la gente más que nunca. Es un sentimiento muy especial. Cada partido significa mucho para mí. Cada vez que estoy en pista me siento feliz", declaró el español, quien a inicio de marzo se coronó campeón del Abierto Mexicano de Tenis , celebrado en Acapulco.

"Necesito seguir jugando para conseguir esa rapidez, recuperar la visión de los puntos, la reacción en cada momento... Ahora mismo todo es nuevo para mí. Hoy estaba nervioso por cerrar el partido. Son cosas que hay que ajustar. Pero todo esto ayudar a recuperar la confianza y saber lo que debo hacer en cada momento", dijo.

El segundo argentino que llega a la final

El argentino Juan Martín del Potro dio la vuelta a un vibrante partido y venció por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos al serbio Novak Djokovic, considerado el número uno del mundo, para obtener el pase a la final de Indian Wells.

Del Potro es el segundo argentino que alcanza la final del torneo tras Guillermo Vilas en 1979, quien perdió frente a Brian Gottfried. El único tenista sudamericano que ha ganado en el torneo celebrado en Los Ángeles fue el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Djokovic ve así cortada su racha de 22 victorias seguidas, el tenista de 25 años no caía desde el Masters de París Bercy, frente al estadounidense Sam Querrey en segunda ronda. El número uno del mundo venía de ganar el Abierto de Australia, donde venció a Andy Murray y en Dubai, donde derrotó a Tomas Berdych.

Fue un choque repleto de prestigio, clase y potencia. Magnífico por ambas partes. La igualdad en la primera manga se mantuvo hasta una doble bola de break para el serbio.

El segundo set se abrió con tres roturas de saque consecutivas. El de Tandil se puso con 3-1 a su favor y dominó el juego con bolas velocísimas y ajustadas desde el fondo de la pista.

En los compases decisivos, Del Potro reaccionó de forma heroica tras ponerse con 0-3 abajo. Igualó la contienda con un juego en blanco y a partir de ahí la confianza del número 7 del mundo subió como la espuma mientras que Djokovic se hundía en sus propios errores.

Llegado el punto de la victoria, el argentino demostró estar muy cerca del mejor nivel que jamás haya demostrado en su carrera.

Mientras que en la rama femenina, la excampeona Caroline Wozniacki venció este sábado a la alemana Angelique Kerber en un partido de dos horas y media. Wozniacki se enfrentará a la rusa Maria Sharapova por el título del Indian Wells.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad