Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez queda como el mejor novato en el GP de Australia

El piloto mexicano debutante terminó en el sitio 13, mientras que su compatriota Sergio Pérez acabó undécimo en su estreno con McLaren
dom 17 marzo 2013 06:52 AM
automovilismo, deportes, australia
formula1_australia automovilismo, deportes, australia

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó este domingo como el mejor de los cinco debutantes de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, en el sitio 13, en el circuito Albert Park de Melbourne. Su compatriota Sergio Pérez, quien estrena con McLaren, terminó en el sitio 11. 

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) concluyó en el primer sitio, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

Con esta, Raikkonen suma 20 victorias en la Fórmula 1, la segunda tras su regreso en 2012 luego de dos años en el Mundial de rally. El piloto que arrancó en el séptimo lugar también firmó la vuelta rápida, la número 38 en su trayectoria.

Vettel, a bordo de su Hungry Heidi —nombre que asignó a su RB9 y con lo que mantiene la tradición de bautizar a sus monoplazas— partió desde la pole tras una complicada jornada de calificación que tuvo que retrasarse a causa de la lluvia.

Pérez había arrancado en el sitio 15, mientras que Gutiérrez quedó eliminado en la Q1. 

"Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un añadido, pero después de eso y, a pesar de que el equipo hizo una gran labor en lo que a la estrategia se refiere, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para progresar de forma significativa", dijo Checo Pérez, quien el año pasado subió tres veces al podio (en Malasia, Canadá e Italia).

Publicidad

"Dicho esto, casi consigo sumar un punto, pero al final no pude acabar décimo. Concluir undécimo nunca es realmente satisfactorio, pero creo que Jenson (Button, su compañero inglés, que acabó noveno) y yo completamos dos carreras bastante buenas". 

Entre los que también lograron puntos están el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el sexto, seguido del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).  

Otro de los latinoamericanos, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), abandonó la carrera poco antes de mitad de recorrido.

La próxima parada de la competencia será en Malasia el 25 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad