Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham empieza la gira de promoción de la liga de futbol china

El inglés dará a conocer en el exterior a la liga asiática, asistirá a partidos en el país asiático y visitará las sedes de tres clubes
mié 20 marzo 2013 11:59 AM

El futbolista inglés David Beckham llegó a Beijing este miércoles para participar en una gira promocional de cuatro días en la que fungirá como embajador internacional de la Superliga China de futbol, que pretende pasar página a escándalos de corrupción.

Beckham será la imagen en el exterior de la liga asiática, que celebra de esta manera su vigésimo aniversario. Como parte de sus obligaciones, el británico asistirá a partidos de la liga china y visitará las sedes de tres clubes en las ciudades de Beijing, Qingdao y Wuhan.

El futbolista debe promocionar en otros países una liga todavía desconocida y en la que la calidad parece haber ido en declive en los últimos años. Tras clasificarse para Corea/Japón 2002, la Selección China ha estado ausente de los mundiales.

Leer: David Beckham, el nuevo encargado de darle 'rostro' al futbol chino

La liga china ha llevado a cabo en los últimos tres años una implacable campaña contra las mafias de compraventa de partidos que se ha saldado con sanciones de por vida a decenas de futbolistas, técnicos, directivos y árbitros, además de la retirada a un club, el Shanghái Shenhua, de una de sus ligas.

El viaje de Beckham incluye una visita al Estadio de los Trabajadores de Beijing, el mismo escenario en el que hace casi 10 años jugó su primer partido con la camiseta del Real Madrid.

Publicidad

En meses anteriores circularon rumores de que el exjugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros equipos, podría ser fichado por un club chino, aunque finalmente Beckham optó por París .

La fortuna de Beckham, de 37 años, asciende a 36 millones de euros gracias a sus ingresos publicitarios, ya que solo 9% de provienen de sus ganancias como futbolista. La fortuna de Beckham supera a la de Lionel Messi y de  Cristiano Ronaldo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad