Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la FIFA pone condiciones para no reelegirse en 2015

El dirigente de la FIFA dijo que no contenderá por la reelección si existe un candidato que respalde su trabajo, en el que lleva 15 años
jue 21 marzo 2013 02:17 PM

Sin descartar su deseo de continuar en la dirección de la FIFA, Joseph Blatter aseguró que no se presentará en la elección del dirigente del organismo rector del futbol de 2015 siempre y cuando haya un candidato afín a las políticas que ha desarrollado en 15 años como directivo.

El suizo de 77 años dijo que tras su puesto ya figuran algunos candidatos, como el español Ángel María Villar, actual vicepresidente de la FIFA o el presidente de la UEFA, Michel Platini, con quien Blatter no dudó en mostrar sus diferencias en una entrevista con el diario español As publicada este jueves.

“Yo no voy a seguir”, dijo Blatter, para inmediatamente acotar “siempre que haya al menos un candidato dispuesto a seguir con mi trabajo. Y voy a luchar hasta el último día por ello”, por lo que no se descartó para un periodo más en un momento en el que se discuten cambios al respecto en la FIFA.

Platini ha sido uno de los principales contendientes por la presidencia de la FIFA desde 1998. En la entrevista con As , Blatter mostró sus diferencias respecto a su empeño por mantener un “modelo piramidal” de la institución, a diferencia de Platini que simpatiza por una “organización horizontal”.

Villar sería “un buen candidato”, dijo Blatter, pues cuenta con “buenos contactos” entre los países de América y África.

“No sé si tienen un acuerdo entre Villar y Platini sobre estos asuntos de UEFA y FIFA, pero en todo caso las elecciones a la presidencia de la FIFA en 2015 serán abiertas y democráticas”, dijo Blatter. “Encontrará mi apoyo quien esté dispuesto a seguir con la política de universalización del futbol que yo inicié”.

Publicidad

El dirigente llegó a la presidencia de la FIFA en 1998, sucediendo al brasileño João Havelange, quien estuvo al frente del organismo durante 24 años. En 2011 fue la última reelección de Blatter, la cual levantó sospechas sobre corrupción entre el Consejo de Europa .

Ahora Blatter afirma que el Congreso de la FIFA discutirá en mayo cambios a los estatutos para limitar los periodos de las presidencias y marcar en 72 años el límite de edad para un miembro del organismo que desee acceder al cargo.

“El límite de los mandatos sigue el modelo del Comité Olímpico Internacional: tres mandatos de cuatro años o un mandato de ocho prorrogable en cuatro años más. En ambos casos, un total de doce años”, explicó Blatter al diario As.

Su filosofía del futbol la describió como el deporte que no solo se da entre equipos profesionales, sino que también educa y une a la gente alrededor del mundo, “por encima de los conflictos”.

“Para mí lo más importante es que el que venga a presidir la FIFA lo haga con el espíritu de globalización del futbol que hemos desarrollado en los últimos años”, dijo al diario As.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad