Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Tri' busca ante Honduras enmendar su mal debut rumbo a Brasil 2014

La Selección Mexicana continúa este viernes el camino por el pase al Mundial en San Pedro Sula, donde no ha podido ganar en 20 años
jue 21 marzo 2013 06:49 PM
Mexico vs Honduras, reconocimiento de cancha
Mexico vs Honduras, reconocimiento de cancha Mexico vs Honduras, reconocimiento de cancha

La Selección Mexicana de Futbol busca este viernes una victoria en su visita a su similar de Honduras para poder corregir el mal paso en su debut en el hexagonal final de la región rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre llegó la tarde de este viernes a San Pedro Sula sin hacer declaraciones. La comitiva está integrada por 23 jugadores, incluyendo el mediocampista Carlos Peña, sustituto del goleador Oribe Peralta.

El encuentro ocurrirá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, a las 15:00 (hora local y de México).

El Tri, que suma un punto en la eliminatoria, buscará en Honduras su primer triunfo tras el empate sin goles que le sacó Jamaica en el estadio Azteca en la primera jornada del hexagonal, el 6 de febrero pasado. En esa misma jornada, Honduras derrotó a Estados Unidos y Costa Rica empató con Panamá.

Honduras, que es líder del hexagonal tras su victoria 2-1 ante Estados Unidos, buscará prolongar los 20 años sin caer en casa ante los mexicanos. El último triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras como visitante fue por 1-4 el 2 de mayo de 1993 en el estadio Nacional, de Tegucigalpa, en el camino al Mundial de 1994.

El entrenador del conjunto catracho, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo este jueves a periodistas que el equipo estaba listo física y anímicamente para el duelo, que será el cuarto consecutivo que ambas selecciones disputan en eliminatorias mundialistas en el estadio Olímpico.

Publicidad

Según Suárez, el equipo mexicano que visita San Pedro lleva una mentalidad diferente a la que exhibieron en el juego ante Jamaica. El partido será para el que haga mejor las cosas, dijo Suárez, quien no quiso revelar la alineación ante México.

El técnico hondureño destacó a figuras mexicanas como Javier Chicharito Hernández, Giovanni Dos Santos, Omar Bravo y Carlos Salcido. Hizo una mención de Hernández, a quien dijo admirar “porque es muy bueno” como futbolista y “mejor como persona”.

Ante Honduras, el Tri deberá poner atención a jugadores como Emilio Izaguirre, quien juega para el Celtic de Glasgow, Escocia y Carlo Costly, quien ya ha anotado ante los mexicanos.

En San Pedro Sula, ubicada en el norte del país centroamericano, el ambiente previo al encuentro es de alegría y esperanza para los aficionados locales, palpable en las camisetas, gorras, pelucas, banderas y otros productos con los colores hondureño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad